Reseña del nuevo EP de DELBER GRADY "Black Bird" | El Mundo de Tulsa

Reseña del nuevo EP de DELBER GRADY "Black Bird"


Reseña del nuevo EP de DELBER GRADY "Black Bird"

 

Delber Grady es una banda de rock progresivo psicodélico surgida a finales de 2012 y está formada por Red Lorant (guitarrista y vocalista), Pablo Levin (batería) y Lucas Feo (bajista). Publicaron su primer EP autoproducido allá los comienzos del 2013 –marzo-, que titularon “Cucumber Dreams. Ahora vuelven a la carga con este “Black Bird” que llegó hasta nosotros en Junio del 2015 pero que tuvo una interrupción en su promo debido a problemas de salud de uno de sus componentes. Eso si, ahora han vuelto a la actividad poniendo toda la carne en el asador.

Hablemos entonces de Black Bird. Un EP, también autoproducido que cuenta con cinco temas donde se entremezclan un poquito de cada casa, como diría mi madre. En sus etiquetas del bandcamp definen su álbum como : rock fusion post-rock progressive psicodelia ¿ Y quién soy yo para desmentirlo? Sobre todo cuando nadie mejor que ellos se han autodefinido.

Nos encontramos entonces ante una de esas piezas minimalistas, un trabajo bien construido, de divertido desarrollo y de calidad notable, las referencias musicales de las composiciones de Delber Grady resultan reiteradamente llamativas

Abren el EP con un tema de casi 10 minutos titulado homónimamente como el EP “Black Bird” es una pieza con una progresión y desarrollo emocionante que emula a la perfección lo que en su día podían haber sido las líneas de guitarra de David Gilmour, un tema hecho para escuchar y para poner el oído fino

Maggiepie” es un preludio a piano que a mi parecer introduce a la enigmática “Stay” con la cual me quito el sombrero con la sobresaliente línea de bajo, directa y potente.

No es verdad”, es sin duda el tema que más me gusta del EP y tengo que admitir que le he dado al replay hasta que bandcamp no me ha dejado más (corazoncitos rotos L ). Tiene un aire tropical que hace que se vea como una rareza dentro del conjunto. Que mas puedo decir… ¡me encanta!

Cierran el EP con Goodbye, que aunque de titulo evidente nos dejan inmersos en una nube de desesperanza. Un bajón emocional que deja que fluyamos a nuestras anchas por nuestras cabezas. Un Ep con sonido etéreo y redondo. Para escuchar y reescuchar.  

Reseña del disco por Dhiva von D. para El Mundo de Tulsa  


Black bird
Maggiepie
Stay
No es verdad
Goodbye


Contratación Delber Grady
delbergradyband@gmail.com



Facebook
Twitter
Bandcamp
Spotify
Youtube






0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips