Reseña del LP debut de POLYESTER8 "My Kingdom"

Polyester8 My Kingdom disco

Reseña del disco por Dhiva von D. para El Mundo de Tulsa

Polyester8 estrena My Kingdom el recién sacado largaduración del dúo madrileño que tras la disolución de Sonora Fundation, han permanecido alejados de los escenarios. Eso si, no por ello han estado inactivos ya que según ellos mismos han afirmado las canciones que conforman “My Kingdom” fueron creadas en parte en este periodo de “inactividad” simulado.

Casi nadie espera sorpresas en un género que lleva en activo desde los 80 y es por eso que cuando aparecen estas novedades nos resultan atractivas por partida doble. Este primer LP de Polyester8 autoproducido con la ayuda de Fernando Pocostales es un disco que podría tomarse como abanderado del género. Y cuando hablo de género, me refiero al synth-pop mas puro.

A lo largo de 8 temas que se extienden por unos casi 45 minutos Polyester8 apuntan directamente al corazón de esa oscuridad, y la sorpresa no está en las letras sino en lo aglutinante, poderoso y casi perfecto que resulta musicalmente.

Queda claro desde el arranque con “Until Winter Comes” y el tema que da nombre al LP “My Kingdom” que estamos ante un producto mimado y atemporal. Ritmos marcados, frases que se repiten como un mantra… Este álbum sorprende por los riesgos que decide tomar, aventurarse con algo fuera de normal siempre va a ser una aventura, pero si encima el resultado es como este ¡espero que muchos más se aventuren!.

Basta escuchar el sonido de “Dance with me” o “Heartbeat”, y nos teletransportaremos a los 80, encontrando similitudes con lo mejor de Depeche Mode. Incluso podemos escuchar un tema en castellano “Tu Ansia”, con un aire lounge relajante. Un acierto totalmente dentro de la composición del disco.

Sin duda alguna puedo afirmar con vehemencia que es un disco bien armado, exquisitamente producido y con un contenido potente. Cuenta con un sonido crudo, frontal y oscuro, proveniente, posiblemente de una creatividad que ha logrado saltar por encima de los convencionalismos. “My Kingdom” tiene momentos interesantes y es, quizá, lo más cercano al sonido synthpop ochentero que hemos escuchado en mucho tiempo.

No tiene una tendencia comercial al uso, pero sí cumplirá (con creces) con las expectativas de los fans, ofreciendo el trabajo de un dúo maduro que sabe cómo transformar lo conocido en novedad.

Se que os va a gustar, así que … ¡dadle al play! Es una orden :D

Listado de canciones