Reseña del LP debut de Complejo de Electra "Antidisney"

Complejo de Electra Antidisney

Reseña del LP debut de Complejo de Electra "Antidisney"

 

Antidisney es el primer larga duración de Complejo de Electra. Un mashup de seis integrantes que nos presenta un disco potente con clara influencia rock en castellano. Nos encontramos con una banda procedente de Guadalajara, con un LP autoproducido, entre su local y un estudio de los que nos gustan, un home-studio en el que sin duda, Saúl Hernando sabe cómo sacar el máximo partido.

“Antidisney” cuenta con once temas y arranca con “Punto Cero”. Dejando claro desde el principio por donde se mueve el sonido de esta banda. Espíritu rock combinado con toques indie en guitarra, bajo y batería
 
A esta le sigue “Cara B (Autosabotaje II)”, un reflejo de como artistas como Second, Vetusta Morla o Izal vienen teniendo un impacto inmediato en los discos posteriores a su lanzamiento. Lo digo Por el tono soñador pero crudo en el tema de las letras y las baterías tan deudoras de los grupos más indies. 

Ahora” es increíble, como poco. Los instrumentos bajan la potencia, y dejan espacio a la voz para marcar el que posiblemente sea su mejor desempeño en el disco (sin desmerecer a ninguna de las otras). Los golpes de batería le dan un toque que lo sitúa, curiosamente, en el indie que suele hacer Vetusta. Pero con un toque personal inconfundible. La voz parece ser el mapa que puede seguir el oyente para no enloquecer. Cabe decir que esta fue la primera canción que pude escuchar de este disco. ¡Y fue magnífica!

Ícaro”, y “Puntos ciegos” dotan de seguridad al conjunto. Y ésta última con un toque acústico que me encanta. Le sigue “Cazatalentos”, un ejercicio sintético preparado para ser un hitazo. Perfecta para el que llega a su casa de noche luego de un largo día de trabajo. Fuerza y un toque relax al estilo pop-rock ’90. Eso sí, en estribillo, se vuelve dura, sobre todo en la parte del solo de guitarra. ¡A Cantar!

Guiño” es deudora de Lori Meyers en –casi- todo. Hasta en el teclado. La voz y algunos arreglos en la percusión le dan ese toque exótico. Diría que nos encontramos ante el tema más “synth” de ”Antidisney”

En la recta final encontramos los tres temas que, se podría decir, son los más tranquilos y relajados: “Autosabotaje” y “Nada Más”. La primera es más potente. Los teclados lo ponen en el estilo Lana del Rey, aunque luego según avanza el tema, esto se desvanece. La segunda por su parte, es un casi-cierre tremendo con una balada bastante inesperada, y original. Y llamadme loca, pero me parece oír cierto aire flamenco (¿Paco de Lucia?). Cierran el disco con “Nosotros”, otra balada rock que hace un cierre, ahora sí, perfecto. 

“Antidisney” abraza el rock-pop de manera similar a la que lo hacia Standstill, Nacho Vegas, aunque con un toque personal intransferible y marcado. Imbuyen momentos de esos que asombran (“Ahora” y “Cazatalentos”), las líneas de bajo al mejor estilo del indie, dan un resultado muy agradable al oído.

Antidisney es directo y con una gran conciencia de grupo, cosa que ayuda a darle un mejor acabado a sus composiciones. Está claro que Complejo de Electra se tomaron en serio la creación de este disco, porque es redondo. 


Reseña del disco por Dhiva von D. para El Mundo de Tulsa



Listado de canciones
Punto Cero
Cara B (Autosabotaje II)
Ahora
Ícaro
Tus Puntos Ciegos
Cazatalentos
Cómplices
Guiño
Autosabotaje
Nada Más
Nosotros


Contratación Complejo de Electra
rrtaravillo@gmail.com


Próximos conciertos Complejo de Electra
click aqui










0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips