Madame Popova nos presentan "El Vuelo" su EP debut (streaming y descarga)

Madame Popova El Vuelo

El grupo granadino MADAME POPOVA nos presentan su EP debut

 

Después de algunos conciertos como banda de versiones, Madame Popova toma nombre en el verano de 2014. Tras superar la limitación que supone interpretar músicas ajenas, decidieron darle forma y sonido a las ideas compositivas que estaban surgiendo en su local de ensayo. Se sentían a gusto tocando juntos y empezaron a rodar. Un año y medio después, elgrupo tiene a sus espaldas un considerable número de bolos, algunos más célebres que otros, “pero todos y cada uno de ellos gratificantes”, como ellos reconocen. Debutaron oficialmente en la Sala Cabaret La Petite el 28 de noviembre junto a los grupos granadinos emergentes Hey, Mister Platypus! y Stereo 6. Allí estaba su amigo Jaime Beltrán, voz principal y motor compositivo de Pájaro Jack, además de técnico de sonido de grupos como Los Planetas, Grupo de Expertos Solynieve, Soleá Morente o Monte Terror. Él les propuso grabar la primera maqueta de Madame Popova. Mientras pulían los temas para entrar al estudio, siguieron actuando en otros locales y salas de Granada, como el Shade Copas, el Pub Sefri o la mítica Sala Plantabaja el 6 de febrero de 2015 junto a los sevillanos Kenedy. Posteriormente participaron en el Ciclo de Rock de Monachil junto a Pájaro Jack y Brío Afín.

 La intención de Jaime Beltrán se convirtió en un hecho. A principios de marzo llevaron a cabo la grabación de las canciones para la maqueta, que terminó siendo el primer EP de Madame  Popova, bautizado como ‘El vuelo’. El lugar elegido para hacer realidad las intenciones de Jaime Beltrán fue El Refugio Antiaéreo, el estudio de Jota Planetas, ubicado en El Fargue. Beltrán se hizo cargo de grabar los temas y mezclarlos, aunque Carlos Díaz, en Producciones  Peligrosas, fue quien se encargó finalmente de masterizar un EP que aglutina una amplia paleta de referencias.   

Formaron parte del cartel del Festival Independiente de la Chana a finales de verano de 2015 y, adaptándose al formato acústico, dieron un bolo en el mítico Ruido Rosa. Además participaron en el ciclo de conciertos acústicos de A la Deriva en diciembre de 2015. 


Las instrumentales de Madame Popova, a cargo de Antonio Gabriel Jiménez (guitarra), Andrés  Galán (bajo) y José Luis Hidalgo (batería), escoltan y arropan su vocalista, Ana Jiménez. Las  ansias musicales de los jóvenes componentes de la banda han quedado plasmadas en ‘El vuelo’ con una selección de canciones que no se ciñen a un sonido y demuestran que beben de muchas fuentes distintas. Madame Popova ha asimilado los pilares del rock independiente  nacional y ofrece viajes aéreos en la senda marcada por Los Planetas, como demuestran en ‘El vuelo de Ícaro’ o en la balada ‘Luna del Zaidín’, donde demuestran el poder que ejercen sobre las melodías y sus tiempos y ritmos, como hace Él Mató a un Policía Motorizado. Son capaces de hacer crujir sus guitarras, elevándolas y dejándolas reposar en lugares sosegados que recuerdan a Radiohead. 

Sobre todo eso, la voz de Ana Jiménez vuela dulce con holgura en ‘Fantasy’, quinto y último  corte del EP, donde revelan su gusto por lo clásico sin dejar de mimar las letras. En ellas hay inteligencia y principios de un discurso críptico para el amor y su contexto social desde el vitalismo. Para ello utilizan la palabra llana con la narrativa impropia de la mayoría de bandas  de su generación. Son capaces de contar y cantar dándole sentido y continuidad natural a sus temas. Madame Popova compone con criterio canciones rebosantes de pensamiento. ‘El vuelo’ es el despegue,  y en sus  cinco canciones están las bases de algo más grande y prometedor. 



Listado de canciones
Montaña
El vuelo de Ícaro
No persecución
Luna del Zaidín
Fantasy


Contratación Madame Popova
madamepopova@hotmail.com









 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips