Miniatura publican su nuevo trabajo "Estrategias de perdición" (streaming y descarga)

Miniatura Estrategias de perdición

Nuevo disco de Miniatura "Estrategias de perdición"

 

Miniatura es el proyecto personal de Eduardo Briganty (Las Palmas de G.C.) que auna Dream-Pop de autor , kraut, Postrock, electrónica, experimental, micropoesía..con el fin de crear un universo propio reconocible. Sus demos y discos suenan en distintos programas de Radio 3 cómo Siglo 21 , Disco Grande , o Diario Pop.., ha compartido escenario con importantes bandas del panorama independiente nacional como “El columpio asesino , Maika Makovski , Cuchillo, El hijo, Triangulo de amor bizarro, La habitación Roja.”, como del panorama internacional “Karl Bartos (ex -Kraftwerk), Nathan Fake , Vive la Fette, o Mouse un Mars” y participado en festivales como el Keroxen, Eólica¸MACFEST el OCA.

Tiene editado tres discos "Music Box" 2007(Mckenziemuzik-Popstock) “La huida concéntrica” 2012 (EL Hombre bala records) , en el que las letras ya son en castellano, y en el que contó con la colaboración de Frank Rudow (Manta ray, La Bien Querida) y Jaír Ramírez (Pumuky), entre lo más destacado en el MONDO SONORO del mes de septiembre de 2012, y el Ep titulado “Estrategias de perdición” (El hombre bala Records). publicado en octubre de este año 2015.

Estrategias de perdición se presenta como un EP de siete canciones en las que las referencias que dibujan el paisaje sonoro marca de la casa -hay sampleos de Scott Walker, Robert Wyatt o Swell Maps- se consolida definitivamente. Y es que este nuevo trabajo del músico canario significa haber establecido el puente definitivo entre música y lírica, entre sonido, palabra y emoción. Y no ya porque las letras que acompañan a los cuatro primeros temas, desde “A por fe y consuelo” hasta “Yugo y fechorías”, posean una facturación verbal impecable -e implacable- sino porque el EP culmina con tres piezas instrumentales que no dejan resquicio a la autocomplacencia post-rock. Haciendo honor al nombre de su proyecto, aquí se recogen miniaturas de experimentación gélida (“Viaje al centro de la tundra”) que culminan en el anticlímax de “Tarkowsky”, el instrumental que pone sonidos al maestro de los paisajes visuales, sin palabras, sin apenas melodías, el rastro –perfecto- de lo inefable.  


A por fe y consuelo
Letanía
Aunque lo contaras en verso
Yugo y fechorías
Mortaja
Viaje al centro de la tundra
Tarkowsky


Contratación Miniatura
eduardominiatura@gmail.com





 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips