Hey! Darling publican su segundo EP "Puralegría" | El Mundo de Tulsa

Hey! Darling publican su segundo EP "Puralegría"


Hey! Darling publican su segundo EP "Puralegría"

 

Era una tarde de otoño en 2012 cuando los hermanos Juandi y Mafe Z. Wetzell decidieron juntar sus ganas de tocar, ideas, y algo de dinero, para poder grabar unos temas que habían estado componiendo. Es así como sale a la luz su primer trabajo ‘I love my dog’, un easyplay de seis canciones en el que se hablaba de desamor, recuerdos, y tardes por madrid después de clase. Siendo jovencísimos pudieron llevar sus primeras canciones a distintas salas de madrid, e incluso salir de la capital, llegando a tocar en ciudades como Sevilla o Valencia.‘Esto o morir’, el single de el EP, llegó a tener un gran alcance gracias al videoclip del mismo, realizado por Rafael Linares.

Al tiempo no le pilla nadie, parpadeas y alguien dice ‘Feliz 2015’, y a finales de año, así, a lo loco, se iban a cumplir tres años desde que comenzó esta aventura. En estos tres años, Juandi se había ido a vivir fuera, y Mafe tuvo la opción de probar el extrajero también, por lo que parecía que el grupo se desmoronaba. En medio del vaivén de planes, Juandi decide volver a Madrid, y al poco tiempo, deciden probar suerte en el concurso Hard Rock Rising. Así es como participan y se hacen ganadores del mismo, replanteándose retomar actividad con el grupo, volver a tocar por salas de la capital, pero sobre todo, grabar las canciones que en estos tres años de incertidumbre y confusión habían compuesto.

Y así fue como se empieza a hablar de ‘Puralegría’, al darse cuenta Juandi y Mafe de que el denominador común de las canciones compuestas en estos años era la superación del desconcierto de esos momentos osucuros que tanto impacientan. En palabras de Juandi “Queríamos hacer un disco que hablara sobre lo que hay después del agobio, de la confusión, de esos momentos feos que parecen que no acaban. Puralegría es lo que viene después, al menos esa es nuestra apuesta”. Así es como en el verano de 2015 se encierran en el estudio de Manufacturas Sonoras, a editar este nuevo EP, de la mano de Pablo Delgado como productor, y Francisco Meneses (Fuckaine) en la grabación y mezcla. Ismael Buch se encargó de la grabación de las guitarras acústicas y la fluidez y la buena honda fue tal, que al finalizar la grabación del EP Juandi y Mafe dicidieron incoporarlo como parte oficial de la banda, como guitarra y tecladista en alguna canción.


Musicalmente al disco no se le puede atribuir unas influencias determinadas, pero destaca claramente el empleo de elementos ambientales que nos recuerdan a grupos como The XX, o Coldplay. En canciones como Descubierto se perciben también ciertos rasgos de grupos de rock de principios de los 00’s, como Lifehouse o The Fray, mezclados claramente con toques el panorama indie actual, en los que podríamos citar como influencias a grandes como Izal o Vetusta Morla. Por la temática del disco, es cuestión de inercia encontrarse con elementos de cantautor, y es así como en “Perfecto” encontramos una tendencia más folk, acústica, que pueden recordarnos, en cierta manera, a cantautores del panorama español como Jero Romero o Xoel López. La presencia del piano puede evocarnos al piano-rock mezclado con elementos propios de la música clásica de cantantes como Regina Spektor.

Un disco bastante evocador, cargado de esperanza e ironía, que, con un poco de atención, te puede llevar a viajes interesantes.



Para/caídas
Descubierto
Puralegría
Perfecto
Invierno
Amanda



Contratación Hey! Darling
heydarlingband@gmail.com



Descargar disco "Puralegría" de Hey! Darling




0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips