Reseña del disco "Mondays' Tales" de Land Of Coconuts | El Mundo de Tulsa

Reseña del disco "Mondays' Tales" de Land Of Coconuts

Land Of Coconuts Mondays's Tales

Reseña del disco "Mondays' Tales" de Land Of Coconuts

 

Últimamente estoy escuchando una gran cantidad de música de calidad y Land of Coconuts es uno de esos grupos que no necesitas demasiado esfuerzo para percibir su enorme atractivo.

Parece ser que frente al excesivo mimetismo y la impostación de muchos artistas para encuadrar en un genero, Land of Coconuts descuadra todos los balances previstos. Me he quedado atrapada totalmente con este Mondays’ Tales porque puede parecer un disco con tintes rock, pero si escuchas atentamente advertirás que tiene personalidad propia. Te dejo un ejemplo: ponte “My Boots”, y dime: ¿Puedes no cantar el estribillo?

Lo que me ha gustado ha sido el hecho de no poder encuadrarlos en ningún tipo de revival, pese a tocar con los dedos géneros de todas las épocas podemos encontrar un “funkstático” reggae con “That Night”, otro con una clara marca soul “Franki goes to lux” o un tema propiamente rock “The Bitter” con acordes estridentes, batería machacona y una energía que se transmite con cada nota ¡Vamos ¡ una invitación implícita a bailar. ¡Esto apunta alto!

El disco ya ha sido presentado en directo y se preveen mas conciertos a lo largo de la geografía española. Si escucháis el LP podréis además apreciar el exquisito tono de la cantante; templado y melódico, nos invita a quedarnos escuchando las historias que esconden los trece cortes de este largaduración.

Además la magnífica producción que roza, con los arreglos, la perfección. “Just call it blues”, es de mis favoritas. Batería, teclados, bajo, guitarras y voz. Formula usada tantos millones de veces a lo largo de la historia de la música pero que acoge una nueva vuelta de tuerca.

Pero como os decía la versatilidad de la banda catalana queda demostrada al revisar los temas y ver como conviven sus acercamientos al rocksteady, el funk, el blues, el soul, el reggae y la música clásica. Se atreven con todo, y todo les sale bien. Si lo que esperas es un grupo con un disco de 50 minutos de pegada épica y enérgica, quizá te lleves una sorpresa. Como observación personal he podido apreciar que no les gusta apiñar instrumentos, y yo que opino que “menos es mas” firmo y confirmo este Mondays` Tales como un disco elegante que sabe como entrar en el momento justo.

Con todo esto debería ser suficiente para que Land of Coconuts sea, en unos años, una de las bandas de referencia para los huyen de la música comercial. Sé que es una predicción arriesgada pero hasta ahora casi siempre he acertado.

Si siguen evolucionando positivamente, cosa que no dudo, porque se les ve en el buen camino pronto les veremos mucho!  


Reseña del disco por Dhiva von D. para El Mundo de Tulsa



Listado de canciones
My Boots
Just Call It Blues
Suzie Brown
The Biter
Bad Time
Franki Goes To Lux
Love Me Honey
Melancholia
C'mon La Piste!
Baby
Silence
That Night
Summer Days   



Contratación Land Of Coconuts
tdiezguerra@gmail.com
info@landofcoconuts.com


Próximos conciertos de Land Of Coconuts










0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips