Lost Secrets publican su Lp debut "Intermodal Love 015" (streaming y descarga)

Intermodal Love 015 Lost Secrets

Lost Secrets publican su Lp debut "Intermodal Love 015"

 

Lost Secrets se concibieron como tales a finales de 2010 durante una conversación telefónica en una fría y lluviosa tarde de Diciembre entre Vicent Martin y Henry Galán: núcleo duro del grupo. Tras unas semanas de planificación no tardaron en comenzar los ensayos a primeros de 2011 apoyados con la inestimable ayuda de un batería: Roberto Guzmán, Vicent a la guitarra eléctrica y Henr a los teclados (líneas de bajo) empezaron con canciones propias, sobre todo compuestas por Vicent a las que ensayo tras ensayo fueron dando forma.

Vicent y Henry, viejos conocidos musicales de hacía ya algunos años y con orígines musicales bastante dispares: Vicent llevaba desde los 16 años enrolando en varios grupos de corte alternativo, tocando la bateria hasta la guitarra, pasando por el bajo, incluso allá a finales de 2010 esta involucrado en una banda de músida surf (The Surfuckers) mietras que Henry por otro lado contaba con una amplia y extensa trayectoria de varios años con numerosos trabajos auto-editados y producidos en música minimalista.

Igualmente las influencias de la banda eran muy amplias, desde Smashing Pumpkins, The Cure y Jesus and Mary Chain aportados por Vicent, hasta el minimalismo de Philip Glass, Klaus Shulze o Wim Mertens, aportados por Henry, lo que confirió al grupo un sonido basado en potentes guitarras mueve-tupés y machaconas líneas de bajo sintéticas. Pero Lost Secrets pronto encontraron su identidad y los nuevos temas que fueron surgiendo se encuadraron en el sonido shoegaze del cual los miembros de la banda eran basntante devotos.

Tras varios conciertos y un largo proceso de grabación, en 2013 lanzan un primer EP titulado "Beautiful Noize", un trabajo enfocado sobre todo en el Shoegaze y en el sonido que la banda había venido desarrollando desde sus comienzos, este trabajo tiene cierta repercusión mediática, ya que varios de sus temas sonaron en el programa de Radio 3, Capitán Demo, al igual que en emisoras especializadas en Shoegaze como DFKM (USA), Primal Musica (UK) y del que también se hiciceron eco en The Blog That Celebrates Itself (Brasil).

    Tras unos meses de descanso, la banda retomó a mediados de 2014 los ensayos probando nuevos temas y afrontando para 2015 como proyecto más ambicioso la grabación de un Lp, no obstante, la repentina marcha del batería por problemas personales, cambió en cierta manera, nos los planes de grabación del LP, sino tal vez, la forma y medios usados en dicha grabación, así surgió "Intermodal Love 015", un trabajo en el que el sonido de la banda, evoluciona hacia un Dream Pop más espeso e inquietante. "Intermodal Love 015" es un trabajo más personal y atrevido y es una vuelta más de rosca en el sonido de la banda, el espíritu de la banda sigue intacto, pero ahora tal vez el envoltorio sea de más capas de papel de regalo. 


 Listado de canciones
Airport
G.O.R.E.
Waiting For The Train
Return To Love (花樣年華)
Milky Way Sisters
Schiphol
Knife-Love/Solar Storm
Neu!
Me
Seaport
Just Like Honey


 Contratación Lost Secrets
jvicentemarting@gmail.com








 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips