Nuevo trabajo de Las Flores No Lloran "Armónicos Luz • Criaturas Polvo" | El Mundo de Tulsa

Nuevo trabajo de Las Flores No Lloran "Armónicos Luz • Criaturas Polvo"

Las Flores No Lloran Armónicos luz · Criaturas polvo

Armónicos Luz • Criaturas Polvo es el segundo larga duración de la artista malagueña Paloma Peñarrubia con su proyecto Las Flores No Lloran.

 

Tras la edición del EP “Instars/Mermaid” dos años atrás en Oigovisiones Label, y el auto editado “Prescription for not fade” (2009); Paloma Peñarrubia Se caracteriza por ser música versátil y ecléctica. Compositora en diferentes proyectos artísticos en los que cabe destacar CRUDO de Ximena Carnevale Cia, teatro en Seres Queridos de Cia Bajotierra, la sonorización en directo de películas incunables de los Hermanos Quay y Segundo de Chomón para el MAF (Festival de Cine de Málaga) o la composición de la banda sonora del largometraje “Seis y medio” de Julio Fraga, que se estrenó en el Festival de Cine de de Málaga en Abril 2015. La Bso del documental  “La ciudad emergente” de Sergio Ruiz y Carlos López, la Bso y diseño sonoro de la música de la obra “La Grieta, entre animales salvajes” de Remiendo Teatro y actualmente el cortometraje de Carmen Quijada “Propiedad Privada” para el 2016.

 Su nuevo LP Armónicos Luz • Criaturas Polvo demuestra que Las Flores No Lloran son una anomalía dentro del panorama musical de nuestro país. Una nueva apuesta para el Pop electrónico Español; más electrónico, incluso progresivo y por una sóla mujer en escena.

Rodeada de controladores Midi, Loopers, guitarras, teclados y objetos sonoros varios, Paloma, va creando a tiempo real todo un entramado melódico y rítmico prácticamente de la nada. Puedes sentir la respiración de los instrumentos en dispersas notas de piano, disfrutar de brillantes arpegios de guitarra arropando la intimidad que desprende su voz o quedarte absorto en esos delicados y casi palpables arreglos que sumergen al oyente en una atención inmóvil dibujada por percusiones juguetonas y burbujeantes sintes.


Pero no cabe pensar sólo en titilantes canciones a medio tiempo, que las hay, el sonido y la evolución compositiva de LFNL va más allá. Se aferra a la sofisticación de la electrónica con una gran carga emotiva, así lo demuestran temas como el primer single Criaturas Polvo, con una rítmica desbocada a lomos de un denso bajo conductor ó, Níquel o Azul Eléctrico que con cierto guiño a la electrónica de los 90, empujan hasta la extenuación emocional.
 
La edición de Armónicos Luz • Criaturas Polvo consiste en un CD con carpeta doble exclusiva en papel reciclado y un set de 12 postales impresas, delicadamente ilustradas por 10 artistas plásticos, además de un pliego en radiante y luminoso papel iridiscente.  


Listado de canciones
Arquero
Date time
Pozo
Niquel
Criaturas polvo
Eylin
Azul eléctrico
Beast
Caidas
Your room
La historia checa  



 Contratación Las Flores No Lloran
lasfloresnolloran@gmail.com











0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips