Reseña "Nos levantamos sobre ruinas" nuevo disco de Control Remoto | El Mundo de Tulsa

Reseña "Nos levantamos sobre ruinas" nuevo disco de Control Remoto

Control Remoto nos levantamos sobre ruinas

"Nos levantamos sobre ruinas" nuevo trabajo de Control Remoto

Reseña por Dhiva von D. para El Mundo de Tulsa

 

En medio de la sequía de originalidad que parece sufrir el indie nacional, aparece “Nos levantamos sobre ruinas”, un EP de esta formación de Madrid que lleva activa desde el 2002, y son capaces de dar con la clave para matar el aburrimiento: la creatividad. “Control Remoto” nos presenta un proyecto ético-cultural-crítico que viene auspiciado por un manifiesto ¿les ayudarás en su aventura para rebelarse? Yo desde luego, si.  

Cinco son los temas elegidos para comenzar su revolución.

Tiempo” la apertura del EP se mueve perfectamente entre los teclados desenfrenados, el pop indie delicioso y una suerte de delirante poesía musical. Sigue “Error de cálculo” que según he investigado fue el primer single con video del EP. Si hay una cosa que me ha gustado de este grupo -aparte de su música- es su propuesta filosófica y moral. Como si nos encontráramos en un fuego cruzado, nos lanzan panfletos por las ventanas llamando al “Despertar” (si es que aún estabas en la cama) y no hay mejor manera de ilustrar una canción que acompañarlo con un texto. Podría citar muchas partes interesantes de la nota de “Error de Cálculo” pero para que os hagáis una idea citaré un fragmento, a ver si tiene el mismo efecto avisador que me ha inundado a mí.

“Cuando no se responde se produce una agresividad que deja estupefacto y que, en un primer momento paraliza. La violencia de la ignorancia sitúa una y otra vez en el abismo y amenaza, una y otra vez con romper y desagarrar la piel inocente, eternamente inocente, porque da igual

la edad, para el que no quiere dejar de aprender, para el que se pregunta una y otra vez. Y esa agresividad es infinita y todo el mundo parece estar dispuesto a enseñarla...Incluso el que debería proteger, sobre todo el que te debería proteger: el que debe enseñar.”

Bien, ahora que tienen tu atención plena, seguimos con “Punto de luz para amantes a la defensiva”. Un tema enérgico que transforma cada nota en un monumento a la desesperación a base de guitarra y teclados en estado puro.


Ahora, si, mi tema favorito. Querido lector, si aún no te has parado a escuchar a “Control Remoto” te pido. No. Te obligo a que escuches “Justin Bieber”. Y sabrás que estás escuchando un tema que conforma un disco redondo. Pese a que el titulo puede echar atrás, y mucho, la canción es una bomba.

No podrás evitar cantar “De verdad queremos robar a Justin Bieber sus fans por el bien de la humanidad” y unirte a la peculiar filosofía de lo que a mi parecer es una banda excepcional que irrumpe dispuesta a insuflar toneladas de sensibilidad ante la frialdad imperante.

Y sin darnos ni cuenta, arranca el último tema del EP “Potencia”, que es precisamente eso, potencia en bruto. Distorsiones, muffs y riffs que ahora sí, te harán mover los pies. Un cierre perfecto.

Podría añadir que oirás hablar mucho de ellos o algo por el estilo, pero tras degustar los temas puedo arriesgarme a afirmar que Control Remoto son algo más. Si no me crees, ellos mismos te convencerán.  



 Listado de canciones
Tiempo
Error de cálculo
Punto de luz para amantes a la defensiva
Justin Bieber
Potencia



Contratación Control Remoto
info@anymerecords.com










0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips