Reseña del nuevo disco de Gato Martin "Libre"

Gato Martin

Reseña del nuevo disco de Gato Martin "Libre"

 

Gato Martín nos presentan su segundo EP titulado “Libre”, desde Mallorca nos presentan un EP con seis temas con predominio rock y toques pop. Este segundo trabajo autoproducido ha sido grabado en los estudios de Roberto P. y pre-producido por los hermanos Tejedor en “La caja del ruido”.

Abren el disco con “Volar” con su potente sonido basado en los riffs y los punteos de guitarras adictivos, sumados a la batería ralentizada aderezada con la voz limpia de Toni Martín. Y además cuenta con un estribillo pegadizo, que no vas a poder borrarte de la cabeza en un tiempo. Seguimos con “Zeppelin Thoughts” que se muestra como otro de los puntales del disco. Y algo está claro: Es la más contundente y funky del pack. Muy potente y, tal y como advertíamos en la canción anterior, con un adictivo estribillo también “Uhhh hhuuuhhh uuuhh huuuuh”

Mezclando temas en castellano y temas en inglés, ahora toca uno en el idioma patrio “Soy Libre” Un corte tremendamente elegante. Un inicio a de lo más hard rockero, que da paso a un riff galopante acompañado por unas líneas vocales magníficas. Genial el bajo en este tema, que no pasa desapercibido en ningún tema. Tema que se crece a medida que avanza. Solo tengo una expresión para definirlo: Muy bueno.

Volvemos con el inglés y nos dejan caer sin miramientos “She likes sex” un tema grandísimo, potente y melódico con un toque funky inconfundible. Sin querer pecar de sacrílega, me vinieron recuerdos de Pink Floyd en este tema, eso sí, en una versión mucho más ligera en cuanto a sonido me refiero. Particularmente me gusta bastante final del tema. Una delicia.

 Y siguiendo esta onda sin miramientos nos dan “Eres Funky” toda una declaración de intenciones nos invita a continuar el viaje que nos ha propuesto con una base rítmica ligera sobre la que la melodía va flotando hasta desembocar en un estribillo grande. El tema se crece por momentos. Y para cerrar el EP, nos dejan “Soul Sister” un magnifico tema que sirve como outro final del disco, una despedida magnifica que nos deja con ganas de mas.

Este Ep es un muy buen disco para escuchar y disfrutar con la mente abierta. Un rock con toques funk muy elegante, elaborado, con temas evocadores y pegadizos repletos de influencias de lo más variado.  

Reseña del disco por Dhiva von D. para El Mundo de Tulsa  



Listado de canciones
Volar
Zeppeling Thoughts
Soy Libre
She likes sex
Eres funky
Soul sister



Contratación Gato Martin
gatomartinband@gmail.com



Facebook
Twitter
Myspace
Youtube
Bandcamp







0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips