Reseña del disco debut de Cervan "Mr. Hyde" (descarga gratuita)

Cervan MR. HYDE

Mr. Hyde, el primer trabajo de Cervan. 

¿Quién es Cervan? 

 

Para comenzar estaría bien que presentara a sus componentes: Jorge Cervantes (voz y guitarra), Isidro Vidal (guitarra) y Yago Fernández (batería). Son gallegos- como casi yo-. Y con eso ya se han ganado el 50% de mi simpatía.

Ahora para ir ganando simpatía os voy a contar un poquito sobre ellos, en 2014 presentó su primer ciclo de conciertos que los llevo a pisar muchas ciudades de la geografía española compartiendo cartel con artistas de la talla de La Musicalité, Presumido o Los Septiembre, convirtiéndose a finales de año en finalistas de los premios “Mombasa Gin&Music”.

Con estas bases se nos presenta Mr.Hyde, primer trabajo de Cervan gestado con mucho trabajo en el local de ensayo y en los escenarios. ¡Ah! Y que no se nos olvide, autoproducido con el gran trabajo de Emiliano Caballero a los mandos de la nave del sonido (Galaxy Records), grabado en directo en Abrigueiro Estudios (Lugo) y con la maravillosa colaboración de Brais González al bajo (CASPERVEK Trío)

Hechas las presentaciones pasamos a escuchar el disco que se abre con “Dos cometas” un tema enérgico que va a caballo entre el pop y el rock y con un ritmo fuertemente marcado por el redoble de la batería que rompe en cada estribillo. Ejecución de voz perfecta no tengo más que decir, ¡me encanta!

Mr.Hyde” comienza más potente, mas rock con riffs extensos de guitarra y un ritmo machacón que te invita a mover los pies. Tengo que decir que el trabajo de Brais al bajo es excepcional.

“Rompe las cadenas deja salir la fieraaaaa”
Tras esta dosis de energía nos regalan “Vete a Dormir”, un tema más relajado en correlación con el resto pero necesario para hacer una pequeña pausa. Canción que rompe al final con una ejecución vocal que roza la perfección.

Y por último sin darnos cuenta llegamos al último tema de Mr.Hyde y que se titula “Peli de Zombies” con la misma dinámica de las dos primeras, enérgica y potente que nos invita a mover el pie al ritmo del bombo.

Cervan nos gusta, y tienen potencial, tienen fuerza y juventud. Así que esperemos que se acuerden de visitar Madrid en su gira, porque me quedo con ganas de verlos en directo.  


Reseña del disco por Dhiva von D. para El Mundo de Tulsa.


Listado de canciones
Dos cometas
Mr. Hyde
Vete a dormir
Peli de zombies
 

0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips