Realidad & Metáfora nuevo disco de TOULOUSE (streaming y descarga)

Toulouse Realidad & Metáfora

Realidad & Metáfora nuevo disco de TOULOUSE

 

Nani Castañeda, Batería de Niños Mutantes nos habla sobre el Realidad & Metáfora, el nuevo disco de Toulouse: “Ceniza” es una canción que te atrapa. Recuerdo haberla escuchado ya en alguna ocasión por Granada, en otros conciertos de Toulouse, creo que incluso cuando nos acompañaron hace ya casi dos años en la Sala El Tren. Me encanta que el estribillo se venga abajo, suba y dé paso a otro estribillo mejor aún. “Matemática. Arquitectura básica, la geometría engaña” y ya estás atrapado. Como te atrapaban “Todo cambia” (aún me la pongo para bailar en casa cuando estoy depre), “John & Yoko” o “Hasta que el mundo deje de girar” el super temazo adelanto del presente trabajo y que no han incluido, en este “Realidad & Metáfora”. Un LP breve (siete temas) pero no por ello menos intenso ni bello que los anteriores trabajos de Toulouse, una banda imprescindible para entender los actuales derroteros del Pop patrio y del granadino en particular.

¿Qué es el éxito? Siglos intentando responder esta pregunta.

El éxito es lograr canciones como “Sir Isaac Newton”, un disparo directo al centro del cerebro con aires Bandofhorsianos; como “La Llave”, uno de esos temas lentos toulousianos en los que Josen, su voz, camina al filo del abismo acercándose a agudos que igual no existen pero que me ponen la piel de gallina, con una letra grande dirigida a toda la especie porque todos somos como sus protagonistas, almas que se buscan a destiempo; como “Manifiesto”, la crisis en una letra, la económica y del ser humano en este comienzo de siglo lleno de expectativas rotas y U2 y los James, Ride, Stone Roses y Toulouse musicándola por detrás; como “Negras”, elegante y épica con aires velvetianos; como “Playa”, un guiño al pop más redondo que ya fabricaban desde chiquitillos y que ahora está menos presente por derecho propio y porque la música es evolución; o como “Príncipe”, mi favorita si no hubiesen hecho Ceniza pero que atrapa tanto como la primera con una línea de bajo y batería brillantes que te persiguen sin descanso y el día a día contado en una letra perfecta.

El éxito es seguir pudiendo disfrutar de cada trabajo de Toulouse, pase lo que pase y pese a quien le pese. El éxito es este “Realidad & Metáfora” de Josen, Javi y Mario.


Ceniza
Sir Isaac Newton
La Llave
Manifiesto 30
El Príncipe & La Corista
La Playa
Las Negras


Contratación Toulouse






0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips