Reseña del nuevo trabajo de Psychodrome "Childhood" | El Mundo de Tulsa

Reseña del nuevo trabajo de Psychodrome "Childhood"

Psychodrome Childhood

Reseña del nuevo trabajo de Psychodrome "Childhood"

 

Psychodrome son Nick C. (Voz / Guitarra), Kenny Honors (Guitarra), Jesús Gual (Bajo) y Daniel Smith (Batería). Y nos traen su EP, casi recién sacadito titulado “Childhood

¿¡Quién dijo que el grunge está muerto¡?

Enseño yo los dientes, a cualquiera que se atreva a decir semejante cosa. Siempre he pensado que hay más vida después de Nirvana. Y casi siempre que me pongo a echar un vistazo por la red, me llevo alguna sorpresa. Y este caso no iba a ser una excepción.

Psychodrome son un cuarteto afincado en Igualada y que llevan dando la lata desde 2011. Y si eres de los que disfrutan de la música noventera más grunge, ellos son tu mejor opción.

El EP está compuesto por seis temas y abre la veda “Hypersomnia” y con tan solo con escuchar un minuto, comienzo a frotarme las manos ¡Esto empieza bien! Distorsiones saturadas y alargadas y un estribillo pegadizo. Siento como si estuviera escuchando “Smells like teen spirit” por primera vez. Sigue la onda con “NKXD” donde podemos apreciar una de las cosas que tuvo de original el grunge: la disonancia, algo que Psychodrome utiliza maravillosamente, tal y como podemos apreciar en este tema entre la voz, coros y las guitarras.

Tearing the rust” se dirige a un estilo más crudo, diría post grunge, con una voz desgarrante, mucho machaque pero del crudo (hasta diría que por partes me ha recordado a Foo Fighters) y mucho machaque riffero.

Poppy Juice” abarca una mezcla de sabores, y los tonos alegres nos hacen mover la cabeza y pudiendo pasar como una canción de los Melvins o de los Pixies, nos quedamos con su melodía en la cabeza, hasta que arranca “Mayday” y nos vuelve a traer una sombra de oscuridad que yo, ni corta ni perezosa, dejo campar a sus anchas. Guitarras proverbiales y potentes acompañadas de una ejecución vocal que, en serio, quitaría el aliento a cualquier grungemaniaco, aunque también aplaudo las líneas de bajo, por cortesía de Jesús Gual que aportan solidez a cada uno de los temas.

Y sin tiempo para mas, cierran el disco con “Roses of surrender” en donde Nick C, saca unos registros rarunos y excelentes. Un tema de apenas dos minutos sencillo y con pocos ornamentos, que nos deja con ganas de más.

Sinceramente este EP me gusta, y evidencia que Psychodrome no se conforma con un molde, ni en lo compositivo, ni en lo interpretativo. Para los que les gusta algo nuevo en cada entrega, “Childhood” propone, partiendo de una base algo un poco distinto a lo ya conocido. ¡Grunge is not dead!  


Reseña del disco por Dhiva von D. para El Mundo de Tulsa



Listado de canciones
Hypersomnia
NKXD (new kids for a day)
Tearing the rust 
Poppy Juice
Mayday
Roses of surrender



Contratación Psychodrome
kennyht94@gmail.com






gratis o paga lo que quieras



0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips