Nuevo trabajo de The New Raemon "El Yeti" (streaming y descarga)

The New Reamon El Yeti

Nuevo trabajo de The New Raemon "El Yeti"

 

The New Raemon publica 'El Yeti', dos canciones inéditas (Efecto Invernadero y Residencia de Ancianos) de las sesiones de "Oh, rompehielos" y tres versiones en la cara B: Love of Lesbian (Los niños del mañana), Mishima (L'Estrany) y Julio de la Rosa (Maldiciones Comunes).

Aquí nos lo cuenta con sus propias palabras:

“Lo más complicado de preparar un nuevo disco es conseguir agrupar al menos nueve canciones que funcionen bien juntas. Para que eso suceda hay que sacrificar algunas, a veces lo ves muy claro y piensas « ¡Bah! ¡Es del montón! » otras te dices « ¡Mierda! ¡Es buena pero no funciona con las demás! » y al final dejas fuera una o dos canciones que merecían estar en el álbum.

Durante las sesiones de «Oh, rompehielos » llegamos a reunir 17 candidatas, algunas se abandonaron antes de terminar, dos se reservaron para el single del Record Store Day  « Día de difuntos / Contrapunto », en cambio « Residencia de ancianos » y « Efecto invernadero » se quedaron fuera para evitar a toda costa otro disco desolador marca de la casa. Eso dolió bastante (casi eran las que más me gustaban) pero en esto de los discos hay que tomar decisiones difíciles por el bien común. Sigo pensando que logramos el equilibrio del álbum suprimiendo de la secuencia esas canciones oscuras, densas y hermosas, pero estaba deseando publicar el material en algún single o EP.

Meses más tarde, celebrando frente a un vermut la buena acogida de « Oh, rompehielos » y sus reediciones, Jordi Llansamà (Bcore Disc) y yo decidimos recuperar las canciones perdidas en un nuevo EP.

Poco después de ponerme a trabajar con Lluís Cots (ingeniero de altos vuelos) en el estudio recibí la triste noticia de la muerte de Rafa Angulo, querido compañero desde los tiempos de Madee. Rafa fue una de las pocas personas que abrazó incondicionalmente mis discos malditos : « Libre asociación » y « Tinieblas, por fin ». Recuerdo aquella vez que estábamos Rafa, Tule y yo dentro de una furgoneta , en la zona de backstage del Contempopránea, escuchando a todo volumen la mezcla final de « Libre asociación » días antes de mandar aquel disco a la fábrica. Tengo clavada aquella mirada potente de Rafa, con una sonrisa de oreja a oreja, sus ojos como platos… terminaba una canción y decía : « pon otra, no lo quites » y así hasta que terminó la escucha, entonces me abrazó fuerte y dijo « tío, es lo mejor que has escrito en tu puta vida ». Lo decía en serio, lo mismo que cuando le dedico esta colección de canciones. “

comprar disco físico

El Yeti
Residencia de ancianos
Efecto invernadero
Maldiciones comunes
L'Estrany
Los niños del mañana


Contratación The New Raemon









0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips