Reseña de "Last Universal Common Ancestor" segundo trabajo de STOYKA | El Mundo de Tulsa

Reseña de "Last Universal Common Ancestor" segundo trabajo de STOYKA

stoyka Last Universal Common Ancestor

Reseña de "Last Universal Common Ancestor" segundo trabajo de STOYKA

 

Llega hasta nuestras manos el último trabajo de STOYKA, la banda viguesa que cuenta ya con otro disco en sus haberes publicado en 2011 y titulado “Who Killed Barbara Collins?” nos trae de la manita su ultimo y flamante trabajo de rock progresivo que nos deja el pabellón muy muy alto titulado Last Universal Common Ancestor.

Compuesto por cuatro temazos que tiran por la vía más directa y efectiva, para ir pasito a pasito encontrando un camino propio que resulta mucho más que convincente, que encanta. Disco Grabado y masterizado en Estudios Pastora y lanzado en junio del 2015.

Los chicos de Stoyka abren su disco con “Dogs Like Drugs”, un tema que dura nada más y nada menos que 7.30 minutos, y que es como un pequeño universo en una canción. Dos minutos de “intro” instrumental hasta que rompe con la introducción de la voz y que preserva un envoltorio escrupulosamente cercano a las constantes vitales de lo que fue el Seattle Sound de los 90 (llamadme sacrílega! XD) sobre todo en ese momento en el que la saturada voz de Gon nos prepara para el final de la canción, todo esto acompañado de unos riffs muy muy apañados.

Volvemos a la normalidad con “War On Cosmetic Surgery Cowboys” pero por poco tiempo ya que tiene un aire melancólico-tétrico que no sé si es porque últimamente he estado rememorando mi juventud jugando a los Silent Hill, pero juraría y perjuraría que me suena a una canción que Akira Yamaoka podría haber incluido en su saga de videojuegos (escucha! ). Sí, soy muy friki. Cuanto más escucho esta canción más me gusta.

Y rápidamente asoma la cabeza con orgullo “Sundance Kid” y nos transmite una sensación de tranquilidad que deja poco espacio para cualquier atisbo de nostalgia llenándonos los huecos con unos solos marca de la casa, que nos recuerdan a lo mejor de Lou Reed.

Y tras este oasis nos plantamos con el último tema, titulado “Fireshines” que nos permite situarlos en esa minoría privilegiada de grupos nacionales que merece guardar un hueco en nuestra estantería para su disco. Canciones con unos arreglos sonrojantes y un concepto musical con las miras claras son la tarjeta de presentación de STOYKA, un quinteto de rara avis del rock experimental español que con este nuevo trabajo confirman con creces las expectativas creadas por su aclamado “Who Killed Barbara Collins? ¿¡A qué esperas para escucharlos!?  

Reseña del disco por Dhiva von D. para El Mundo de Tulsa.


Dogs Like Drugs
War On Cosmetic Surgery Cowboys
Sundance Kid
Fireshines


Contratación Stoyka
stoykaband@hotmail.com



Facebook
Twitter
Youtube
Bandcamp



gratis o paga lo que quieras


0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips