'Flores Falsas' EP debut de Habitación Vudú en streaming y descarga

Habitación Vudú Flores Falsas

'Flores Falsas' EP debut de Habitación Vudú

 

Hablar de los hermanos Freiria, Justo y Jose, es hablar de música. Sus inicios se remontan a su juventud, cuando pasaban las tardes tocando juntos. El tiempo va pasando, las ideas surgiendo y con la llegada de Rubén, un amigo bajista, se consolida el núcleo de lo que será Habitación Vudú. Son varias las formaciones con las que se busca un estilo y un sonido propio, pero con la particularidad de conservar siempre el núcleo de la banda. 

Es cuando llega David, con ideas diferentes, que unidas a la base establecida del grupo, dá una identidad a Habitación Vudú, como habían estado buscando durante tiempo. Digamos que el camino real se encuentra,  cuando has recorrido otros muchos que no tenían salida. 

Es en primavera de 2014 cuando se ponen a las órdenes de Gonso y Anxo Bautista. En su estudio Villa Angelina de Vigo, durante unas jornadas de duro trabajo, graban sus dos primeros temas. El verano de 2014 fue uno de los más movidos de la banda por varias razones. Por un lado los conciertos que se suceden por varios locales y festivales de la provincia de Ourense. Por otro, después de inscribirse en el concurso para bandas noveles del Festival de la Luz de Boimorto (A Coruña), consiguen colarse en la final del mismo. Con este movimiento el grupo consigue un reconocimiento que para su corta vida como banda estable, no está nada mal.

Empiezan 2015 con una idea en su cabeza, editar su primer EP. Se ponen a trabajar en ello y a darle forma a nuevas canciones y al proyecto, mientras siguen haciendo conciertos que consolidan la trayectoria de Habitación Vudú. Es en este año cuando un nuevo miembro se une a la banda, se trata de Jacobo Rubín. Jacobo es un músico ourensano con larga trayectoria en bandas de esta ciudad, y que llega a Habitación Vudú para con su guitarras y sus voces, dar una redondez a los temas que se nota en los directos. Ganando en fuerza e intensidad.

Entre mayo y julio de 2015 graban su primer EP Flores Falsas en Estereoarte Estudios de Vigo. A los mandos de la producción está Luis Antelo y cuentan con la colaboración del reconocido músico vigués Pablo Novoa en arreglos y grabación de algunas  de las guitarras. 

Consiguen financiar la grabación, fabricación y publicación de este EP mediante una campaña de crowdfunding, que superó los 120 mecenas que aportaron al proyecto. 

comprar disco físico en contacto@escenasonora.com

Flores Falsas
Caminos
Tornillos
Vuelo
Gran Premio
Sol Emigrante


Contratación Habitación Vudú
contacto@escenasonora.com
659915745











0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips