RESEÑA: Con X The Banjo publican su EP debut. (descarga gratis)

Con X The Banjo

Con X The Banjo publican su EP debut

 

España no es un buen país para el rock alternativo, hay que reconocerlo. Y no es que no guste, sino que parece existir una maldición sobre los grupos que se embarcan en este género musical.  Y no es por falta de calidad, que más bien ésta sobra. Una podría pensar que el hecho de cantar en inglés es un freno, pero en este caso ese no es nuestro problema ya que estos chicos cantan sus temas en el idioma patrio enseñándonos su cara más desenfadada, alegre y vacilona que estoy segura que os va a encantar. Da igual si es la primera vez que escuchas este estilo o si eres ya un viejo conocedor.

Aunque la situación antes comentada es conocida desde siempre, afortunadamente no evita que de vez en cuando nos encontremos bandas que, lejos de tener miedo con un futuro complicado, apuestan sin complejos por el género. Grupos que a base de trabajar duro acaban creando grandes obras que superan la mediocridad de muchos trabajos foráneos que nos llegan.

Con X de Banjo es una de esas bandas. Los navarros que pese a su juventud han pasado ya por diferentes formaciones. Y su trabajo por fin ha culminado en un EP con cuatro temas donde podemos apreciar, a priori, que se trata de una formación de primera división. ¿Qué podremos encontrar en este EP? es una auténtica caja de riffs vacilones,  composiciones macarras  y letras que rozan la perfección. Cuatro temas grabados en “Garate Studios” y que con la ayuda de Kaki Arkarazo suenan de maravilla, todo hay que decirlo. 

Inician el cuádruplo con “Tan sensual” que como carta de presentación incrementa el ritmo y nos entran ganas de saltar. Seguro que este tema lo peta en directo. El fantástico ritmo y el maravilloso estribillo la convierten en uno de los mejores temas de todo el disco. Imposible dejar de mover los pies con ella.

La tranquilidad llega con “Luz”, de nuevo iniciada por un gran trabajo guitarrero simple pero efectivo. Un tema tranquilo hasta la entrada del estribillo y los coros que incrementan la fuerza de toda la canción. “Trucos Rusos” es otra de las joyas para disfrutar del disco. Comenzando a rimo más suave, pero que asciende trepidantemente hasta el estribillo con  “coge el dinero corre y vete antes de que acabe esta obsesión”. Hay que resaltar en este tema la gran armonía musical y el gran trabajo de composición con la guitarra, que me suena a maravilla. 

Y para acabar nos quedamos con “Tripolar” con un toque más folk a golpe guitarra acústica y  de armónica y con un aire melancólico, que sin duda la conforma como favorita del EP (creo que ya la he escuchado chorromil veces por hoy).  Y pone un broche de oro a la sucesión.

Son, en definitiva, cuatro cortes sin desperdicio. Sin duda merece ponerlo en nuestra estantería y darle una oportunidad de situarse en lo más alto, de hecho,  puede convertirse en una de las sensaciones de este 2015. Toda la suerte para ellos porque sin duda lo merecen. ¡Espero poder verlos pronto por la capital¡   

Reseña del disco por Dhiva von D. para El Mundo de Tulsa.


Tan Sensual
Luz
Trucos Rusos
Tripolar
 

Contratación Con X The Banjo
conxthebanjo@gmail.com










 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips