RESEÑA: Disco debut de LOS GRAVES 'Supernova'

Los Graves Supernova

Disco debut de LOS GRAVES 'Supernova' 

(escucha obligatoria)

 

Nos encontramos ante el nacimiento de el primer disco de Los Graves titulado Supernova. Su propuesta de música popular americana la muestran en este primer larga duración que han grabado y arreglado a las órdenes de Dani Ulecia en su estudio Color Hits de Villava. El disco suena como un cañón y en sus diez temas podemos encontrar una selección de diversos estilos y maneras que parecen haber sido replicadas de antiguos recopilatorios de folk norteamericano. Si un grupo como Corizonas ha triunfado, ¿por qué esta banda procedente de pamplona no lo va a hacer?

Para muestra un botón, nada más comenzar a escuchar el disco nos sorprende el sonido western americano de “Pride” con una voz rasgada y que encaja a la perfección con el tema.

Con este estilo siguen con “Revenge is all around” con un puro estilo americano que es toda una invitación a las palmas y si me aprietan, a la invasión de escenario, con un final loco y apoteósico.

Nos encontramos con lo que sería una balada rock folk “Heat” y que no será la única del disco, podríamos encajar “Supernova” o “Mirror in love” como más tranquilas, aunque todo hay que decirlo, el disco es muy  potente y no hay casi hueco para bajar los ánimos.

Después de repasar las más tranquilas, contrastando podemos encontrar cortes más fulminantes y depurados de folk rock con un toque surf atípico como “Somebody”, “Bitter Knives”, o “Break away”, que dotan al disco de ese equilibrio necesario.

Y también podemos encontrar dos temas con puro estilo surf “Belong” y “Wonder” con un acertado uso del tempo, los reverbs y las distorsiones saturadas  que le dan esa épica contenida que no acaba de explotar y sin embargo te deja con la esperanza de que lo haga.

Pero por encima de todo, Los Graves transmiten su sonido con honestidad, no quieren engañar a nadie, lo que se ve es lo que hay. Estoy segura de que si los escucháis, os quedaréis con ganas de más

Let’s surf!


Reseña del disco por Dhiva von D. para El Mundo de Tulsa.


Pride
Revenge is all around
Heat
Somebody
Supernova
Mirror in love
Bitter knives
Belong
Break away
Wonder


Contratación Los Graves
pablogimenogurpegui@gmail.com






 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips