Reseña 'Revulsiu' nuevo disco de La Pegatina. (streaming y descarga) | El Mundo de Tulsa

Reseña 'Revulsiu' nuevo disco de La Pegatina. (streaming y descarga)

La Pegatina Revulsiu

La pegatina – Revulsiu
La pegatina quiere hacerte bailar sin parar

 

Con “Revulsiu” La Pegatina nos da la bienvenida al verano con su quinto disco de estudio, y cuya trayectoria ha ido en aumento desde su primer autoproducido Al Carrer! de 2007.

La Pegatina vuelve junto con Marc Parrot a los mandos de la producción. Y reflexionamos sobre su trayectoria ascendente: De difundir gratuitamente su música, a Kasba Music y ahora… Warner Music Spain. Un ascenso meteórico que nos demuestra que son una banda consolidada, tanto a nivel nacional, como internacionalmente.

Aunque su cambio de compañía no escatima en nada y seguiremos pudiendo escuchar sus canciones en plataformas gratuitas como Sportify o incluso descargarnos sus discos anteriores gratuitamente desde su página oficial (www.lapegatina.com), y nos recuerda esa esencia de su primer disco que fue autoeditado, autoproducido, autogestionado y autodistribuido en conciertos, bares, entre amigos... hasta alcanzar 4500 copias vendidas, cosa que ni de lejos nos extraña, porque incluía temazos tan buenos como “Penjat”o “Sueños de Sirena”. Pero ¿qué tiene La Pegatina?

Pues dos cosas: optimismo y música alegre que independientemente de que te guste este tipo de música o no, te hará bailar y tararear las letras de manera hipnótica. Y por otro lado, los trece temazos que nos regalan con este larga duración con colaboraciones tan insignes como Pul-Pul (Ska-P), Rayden, Capitan Cobarde, Ms. Maiko. 


 Empezamos con  “Heridas De Guerra2, enérgica y con gran tirón que nos va a obligar a mover al menos la cabeza. Trompetas, acordeón y un ritmo machacón para animarte el día! Continua con “Ni Chicha Ni Limoná” un merengazo tropical al más puro estilo Juan Luis Guerra. Y aquí abrimos la cortina de las colaboraciones con los bosnios Dubioza Kolektiv

Nada Que Decir” nos da un respiro, con un toque melancólico y con la excelente colaboración de Albertucho (Capitan Cobarde) que le da además una magia especial al tema.

Continúan con un tema que retrata perfectamente la situación española político-social. Con ‘Una Mirada’, encontramos una de las colaboraciones, quizá, más populares del disco: Pul-Pul de Ska-P. Con un sonido puramente ska y un estribillo pegadizo para que lo grites por la ventana “OS VAAYYAAAISSS”
 
La Sombra” otro de los temas que nos retrata una historia menos alegre, que contrasta con el sonido alegre que predomina por todos los temas. Dejándonos con  “No Som D’Aquí’ es pura fiesta que me recuerda a los mismísimos “Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra”.  Sin habernos dado cuenta hemos llegado al ecuador del disco, con el tema que da nombre al disco “El revulsiu” con aires internacionales gracias a su colaboración con “Hanggai & The Turttle Island” con un claro estilo ska de libro, con una mayor presencia de guitarras, y un final potente con los timbales y unos fraseos que no sabría decir si son chamanicos o poseídos (:P). ¡Un tema redondo!

Apagafuegos” nos enseña la primera colaboración femenina, la rapera procedente de canarias: Ms Maiko, que (al menos con todas las personas con las que he hablado) le da un toque femenino ideal, y que ya empezaba a echar de menos en este disco.

Un tema que nos retrotrae a los cabarets franceses retratados por Touluse Lautrec, con la inapelable voz de Roman Renard “La mareé monte” cantada íntegramente en francés suma puntos en las influencias variopinta de esta banda.

 ”Celestina”  es uno de mis temas preferidos, con un sonido pegadizo y bailongo y la fantástica colaboración de Rayden.

Nos vamos acercando al final con un duplo a la antigua. “Malifeta” quizá la más discreta del disco y “Bananeres”  con la colaboración de los también catalanes Oques Grasses. Y nos dicen adiós con “Y Se Fue”, un tema que (por lo menos a mi) me recordó mucho a  su primer disco, con predominación acústica, que a priori parece pertenecer a otra familia/disco. Pero que pese a sonar diferente da un broche de oro al disco.

Yo estoy segurísima de que este año no voy a pasar sin verlos, y espero que me den la oportunidad -a los madrileños- de disfrutar de sus directos en esta gira 2015 en la que están enredados por medio mundo.
 
 
Reseña del disco por Dhiva von D. para El Mundo de Tulsa


Listado de canciones de 'Revulsiu' de La Pegatina
Heridas de guerra
Ni chicha ni limoná (feat Dubioza Kolektiv)
Nada que decir (feat. Capitán Cobarde)
Una mirada (feat. Ska-P)
La sombra
No som d'aquí
El Revulsiu (feat. Hanggai & Turttle Island)
Apagafuegos (feat. Ms Maiko)
La marée monte
Celestina - feat. Rayden
Malifeta
Bananeres - feat. Oques Grasses
Y se fue


Contratación La Pegatina







 

 

0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips