Reseña del disco debut de Isaac Miguel 'Nuestra Odisea' (streaming y descarga)

Isaac Miguel Nuestra odisea disco

Reseña del disco debut de Isaac Miguel 'Nuestra Odisea'

 

Bajo el nombre de Isaac Miguel, este logroñés nos trae la culminación de su gran campaña de crowdfunding con la que 257 personas anónimas apadrinaron al artista en algo más de un mes. Campaña rápida y efectiva que nos deja como consecuencia “Nuestra Odisea”, 10 temas que nos desgranan una maravillosa historia relatada a golpe de música y corazón.

Este es su primer trabajo en solitario, tras haber formado parte de René o haber girado con músicos como Huecco o El Canto del Loco. “Nuestra odisea” compuesto, producido y arreglado por el propio artista y que donde podremos ver amor, ironía o melancolía. Letras cercanas que hablan de temas de al pie de la calle.

Cuando suena ‘Tengo una misión’, el primer corte de “Nuestra odisea”, uno siente que comienza a andar por una playa, con sol, y con buen tiempo, nos invade como una transición desde lo gris y oscuro del invierno a lo luminoso del verano. Canción optimista, por tanto, en la letra y en la música. Quizá sean los arreglos (trompetas… etc), o la letra, pero esto es una constante casi permanente en todo el disco, irradia optimismo y alegría.

Continua con “Nos dijeron que era por aquí”, un tema relajado, muy bien elaborado, con infinidad de pequeños detalles, para escuchar más de una vez.

Domingo sin resaca” es un tema al más puro estilo pop, con una letra con la que muchos de nosotros nos sentiremos completamente identificados
 
 - “si vieras mi habitación te juro que está todo ordenado uoo uooo” nos retrata Isaac Miguel aunque yo en este caso diría que soy más de los Domingos con resaca ¡Cuantas veces he dicho yo exactamente lo opuesto! :/

Cuerpos vacíos” tema rock con tintes pop que nos deja el paso perfecto para “Angelines”, para mí la mejor del disco. Letra personal dedicada a su madre, con cierto aire melancólico pero sin dejar de ser positiva ¡Me encanta!

Nuestra Odisea” canción que da título al disco y me hace reflexionar sobre lo que supone para un artista pasar de un proyecto a otro, que no deja de ser algo atrevido y difícil, una “odisea” que el músico tarda varios años en completar y que el oyente debe entender en lo que tarde en cambiar de canción, a veces solo dos o tres minutos. Tras escuchar esta canción vemos que es un disco redondo y luminoso, y que nos muestra exactamente lo que Isaac Miguel nos quiere contar.

Tras esta pequeña reflexión  rápidamente se nos apresura “Yo no era para ti” un tema bailongo y pegadizo que… oh dios, llamadme loca! pero su “soy humano demasiado humano” me recuerda a una furtiva versión de Huecco a DEF CON DOS.

 Y entramos en la fase final del disco con un triplete mucho más tranquilo con “Corazón alegre” y “Ángeles”.  Mucho más acústico y tranquilo. Nos dice adiós de una manera nostálgica, que termina abruptamente con “Cumpleaños” y deja el disco flotando en el aire. Y así nos quedamos nosotros: con ganas de más. Y de darle de nuevo al play.

Reseña del disco por Dhiva von D. para El Mundo de Tulsa


Listado de canciones
Tengo una misión
Nos dijeron que era por aquí
Domingo sin resaca
Cuerpos vacíos
Angelines
Nuestra Odisea
Yo no era para ti
Corazón alegre
Ángeles
Cumpleaños


Contratación Isaac Miguel

info@isaacmiguel.com






 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips