Reseña del disco debut de Cora Sayers 'Origen' | El Mundo de Tulsa

Reseña del disco debut de Cora Sayers 'Origen'

Cora Sayers Origen disco

Reseña del disco debut de Cora Sayers 'Origen'

 

Origen es el bautismo de fuego en solitario de Cora Sayers con el que da continuidad a una carrera que nos dejó las expectativas muy altas gracias al estupendo repertorio de bandas a las que perteneció: 1000 demonios blues band, Crystal Ship y Querido Extraño.

Bajo la masterizacion y producción de Manuel Bazarra (Voltage) llega hasta nosotros un trabajo íntimo y personal compuesto por 5 cortes de estilo propio.

Nos abre el disco “Charlie, un tema de marcado estilo rock folk, con guitarras acústicas, eléctricas y un magnifico solo vibrante y enérgico. Pero no se queda ahí; el policromatismo vocal que acompaña esta canción, y que está presente en todo el disco, nos cala hondo y demuestra sin dificultad que es mucho más que una cantautora al uso. También es necesario añadir que este tema, junto a “He rules in purple” fue incluido en la BSO de "Constelación urbana", cortometraje que formará parte de Selección Oficial del Festival de Cannes 2015.

El segundo corte es  “Red Shoes” que no se limita a las letras; la música se apoya en arreglos y melodías con las que se reconforta y se acomodan. Un precioso baile de armonías entre la voz y los instrumentos ¡Me encanta!

Y es la escucha reposada de “Cebada  y Cigarrillo”, la que nos hará darnos cuenta de que, aunque la intensidad es menor no debemos bajar la guardia y pensar que estamos ante una bajada de fuerza ¡de eso nada! Es un ecuador del ep que deja paso a “Daily War” que cuando lo escuché lo primero que me vino a la mente fue el fantástico trabajo que se puede apreciar por todo el EP de los músicos que acompañan a Cora Sayers. Especialmente en este tema y en “Distortion” la guitarra acústica tiene una importancia y una belleza que le da un toque honesto e inteligente, en sus medidas justas. Ahora que parece ser que en el mundillo se valora el recargarlo todo y la impostación. Yo siempre digo  que menos es más, parafraseando malamente a Fangoria.

Pero no hay que dejar pasar el trabajo del resto de amigos que la acompañan a la batería Nico Lysergic, a la guitarra solista Laura Solla (Magniiiifiquisima guitarra), a la guitarra acústica Gus Isanda y al bajo Andoni Arcos.

Así que a modo de conclusión, no importa cuántas montañas rusas sonoras recorran,  en este disco ante todo brilla la personalidad de Cora Sayers e impregna todos los aspectos del disco.

Origen (gran título) es el resultado de un trayecto recorrido entre un periodo indeterminado de tiempo (algunas letras dicen que cumplen 5 añitos…). Ahora las canciones circulan de corazón a corazón, puesto que Cora Sayers es un proyecto de discurso sincero y valiente. Y ese es el lenguaje que entienden los corazones.

Reseña del disco por Dhiva von D. para El Mundo de Tulsa.


Charlie
Red shoes
Cebada y cigarrillo
Daily war
Distortion


Contratación
cora.velasco.pedrosa@gmail.com












0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips