Nuevo disco de TIGRA 'La cura' en descarga gratuita

Tigra La Cura

Nuevo disco de TIGRA 'La cura' en descarga gratuita

 

TIGRA nace en Oviedo, en septiembre de 2012, cuando Rafa Tarsicio (guitarra y voz) y Manu García (saxo), que son primos carnales, deciden formar un grupo, atendiendo a dos principios fundamentales: el primero, hacer un grupo de colegas antes que de músicos, y el segundo, hacer una música con dos tipos de influencias muy distintas: grupos que ponen más peso en las melodías, (Black Keys, Jack White, Arctic Monkeys, The Strokes), y esos otros que lo ponen más en las letras (Dylan, Sabina, Tom Waits, Cohen, Serrat). El intento más o menos fallido de conseguir esta mezcla, es lo que conocemos como Tigra.

Pronto se unirían Color (bajo), Germán Mingote (batería), y más adelante Luis Juesas (guitarra), y la formación quedaría así completa. Después de unos primeros ensayos y conciertos por la zona ovetense con un gran éxito de asistencia, Tigra graba su primer EP "Cuaderno de Bitácora" en diciembre de 2013, en los estudios de Rioturbio de Fer Marín. De este disco se extrae el tema "Déjalo Girar", que servirá de base para su primer videoclip, grabado y editado por Alejandro Famos, amigo íntimo de la banda.


Después de un periodo de más conciertos por tierras astures, son seleccionados como finalistas entre más de 500 bandas del panorama nacional para el concurso de la revista Rolling Stone "Diesel Next Rock Star", que se celebraría en septiembre de 2014 en la sala Sol de Madrid, con un jurado formado, entre otros, por nombres tan destacados como Mikel Erentxu o Joaquín Reyes. Tras la final, Tigra se encierra a preparar y pulir las canciones que formarían parte de su segundo disco, que llevará por nombre "La Cura" y se grabará durante el mes de febrero de 2015 en los estudios Fase Cuatro en Gijón, por Carlos Stro y Jess M. de la Paz. El disco se estrenaría finalmente el 27 de marzo, después de seis meses de gestación.

De este disco se han sacado hasta la fecha dos videoclips, uno para el tema "Fotofobia", dirigido por Alberto García (líder a su vez del grupo asturiano Alberto&García) y asistido por Silvia Pravia, y más adelante, otro para "Falta de actitud", dirigido una vez más por Alejandro Famos.

En la actualidad, después de este periodo de creación, la banda busca ahora promocionarse y echarse a la carretera.

Tigra La Cura promo

Niño Quemadura
Fotofobia
La Caída de un Imperio
Perro y Dueño
Lerele
Mi Oro Azul
Falta de Actitud
El Día Que Vi el Mar
El Gran Golpe (PANÁN)
Superhéroes 


Contratación Tigra
tigrablues@gmail.com












 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips