Reseña del nuevo disco de The Good Company 'Walden Year'

The Good Company Walden Year

Reseña del nuevo disco de The Good Company 'Walden Year'

 

The Good Company llegan a su tercer disco con las ideas muy claras y con pocos titubeos. Sabedores de que sus melancólicas letanías calan hondo en el público, se han decidido explorar un poquito mas allá y se han adentrado tímidamente en otros caminos creando un álbum que, aunque se parece a sus anteriores trabajos, refleja todas sus virtudes y le añade algunas más; satisfaciendo así probablemente a todos sus oyentes y seguro que ganando nuevos por el camino.

Siguiendo la línea coherente marcada por sus anteriores discos, “Walden Year” es más bien un disco tranquilo con unos tonos más potentes, y nos deja lejos la maravillosa letanía de “Dearland” y abogan por la plácida melancolía que hemos escuchado en sus trabajos anteriores.

En este sentido, no extraña que The Good Company sea una banda que sepa componer medios tiempos como casi nadie en este país. A lo largo de nueve canciones, los de las islas canarias se alejan poco de este formato y dejan bien claro su dominio en clásicos inmediatos de su repertorio como “Sheperds”; o “Selfisher”, escalofriante composición que te va atrapando poco a poco con su aparente sencillez.

Y es que, en general, parece que el quinteto ha ido limando sus aristas hasta llegar a la esencia de su sonido y afirmarse así en su propia personalidad. Cualquier tema del disco es buen ejemplo de esta búsqueda al interior: desde el rock emocional de la propia “La noche de enfrente” a la reflexión nocturna de “Aurora”; de la bella progresión de “Delta” a la preciosa “balada” de “Pushing Skies”.

Supreme Grey”, deja escapar al final del disco un pequeño huracán de texturas y vuelve a revelar la verdadera naturaleza conceptual del grupo. Y no nos dejan olvidarnos de que nos cuenta una historia, inspirada en un libro titulado Walden de Henry David Thoreau, nos hace investigar y por lo menos a mi, sentir curiosidad por la obra.

Porque si bien es cierto que previamente hemos escuchado motivos para la esperanza, The Good Company saben dónde reside su fortaleza y al final nos vuelven a dejar con una sonrisa y una sensación inmensa de paz. Grandes.

Reseña del disco por Dhiva von D. para El Mundo de Tulsa 


Shepherds
Concord
Delta
Aurora
La Noche de Enfrente
Selfisher
Pushing Skies
Falling / Walden
Supreme Grey


Contratación The Good Company
info@thegoodcompany.es












 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips