Reseñamos el nuevo disco de BRINGAS 'Mentiras y otras verdades'

Bringas Mentiras y otras verdades disco

Aterriza el rock en estado puro de Bringas 

 

Bringas nos trae su nuevo álbum titulado “Mentiras y otras verdades” afianzando así su proyecto en solitario, tras un magnifico primer trabajo titulado “Buenas intenciones”.

Gorka Bringas, tras pasar por unas cuantas formaciones –Flying Rebollos, Canal Blues entre otras- y tras tres años de arduo trabajo y conciertos nos presenta un larga duración con 10 temas a caballo entre el rock’n’roll movidito y el rock más puro.

El segundo trabajo de estudio del bilbaíno se titula “Mentiras y otras verdades”, y contiene una formula irresistible: Rock clásico, con toques bluseros y letras a la altura de todo lo anterior. Todo tutelado por un estudio de referencia que cuenta con varios discos de oro y platino en sus vitrinas: Lorentzo Records situado en Euskadi.

Fotografía: Rubens Santonja
Abre el disco con “Mentiras y otras verdades” que da nombre al disco, empieza en forma de balada, con estribillo claro, y que poco a poco va cogiendo ritmo. La letra es sublime. “Hay mucho” ya va por otro camino: toma la vía del rock clásico, bastante movido, musicalmente más compleja que la anterior, y donde se diferencian claramente los diferentes instrumentos que la forman. Esta variable continua en el siguiente corte “La misma piedra” pero ésta vez con una vuelta de tuerca más, se acerca al rock’n’roll mas puro ¡a mover el esqueleto! 

“Acostumbra” una balada al uso, sensible, tranquila. Con una magnifica letra melancólica, para las tardes de lluvia, manta y sofá.
“Tal vez puedas volver si te deja el camino, que si no lo haces tu, él marcará tu destino…”
Y como cada maestrillo tiene su librillo, tras una balada, una movida: “Mentiras” es un potente Rock Clásico y su letra de las más directas del disco. Con un estribillo pegadizo.

El Rock’n’roll en estado puro no podía faltar, “Pollo pa’ comer” y “Aprieta los dientes” llaman especialmente la atención por su riqueza en los solos de guitarra (sin desmerecer nada de lo demás).

Fotografía: Rubens Santonja
Y llegamos a la recta final del disco, “Cuantas veces” y “Todo es demasiado” un guiño a los más nostálgicos que les gustan los temas más parados, tras un comienzo más fuerte.

Y como último corte del disco, se decanta por un tema acústico a voz y guitarra que rompe al final con un el resto de instrumentos incluyendo un saxo, ¡magnifica despedida!





Reseña del disco por Dhiva von D. para El Mundo de Tulsa.  



Listado de canciones
Mentiras y otras verdades
Hay mucho
La misma piedra
Acostumbrado
Mentiras
Pollo pa´ comer
Aprieta los dientes
Cuantas veces
Todo es demasiado
Tiempo perdido


Contratación Bringas

contacto@bringas.info


Próximos concieros de BRINGAS
Click aqui
















 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips