El Punto de luz del desván, primer LP de Sinestesia (streaming y descarga)

Sinestesia El punto de luz del desván disco

El Punto de luz del desván, primer LP de Sinestesia

 

Sinestesia se junta por primera vez en el año 2008, la esencia del proyecto estuvo muy clara desde el comienzo, a saber, reunir un repertorio de canciones sólidas, escritas en castellano. Letras cuidadas, historias contadas sobre el tamiz del rock, el blues o el folk rock americano, sin olvidar influencias de tendencias más actuales. Emergen pronto como un grupo a tener en cuenta en el circuito gallego tras ganar el primer premio del certamen “Música Xove”. Tras este pequeño éxito comienzan a moverse por los clubs más conocidos del circuito autonómico, hasta ser habituales de la RGMV (red galega de música ao vivo). 

Su primer trabajo se llama La ciudad y otros escenarios (ep), publicado en 2010 en formato físico y disponible en las principales plataformas online (spotify, itunes). Su segundo trabajo, también un EP se titula días de cine (2011), el sonido emula una línea más pop, desnudo y sin artificios con letras más narrativas. Tras unos años sin publicar nada, en febrero de 2014 Sinestesia cuelga en su bandcamp, y posteriormente en los principales soportes digitales (spotify, amazon,itunes) su primer LP de 10 canciones. Bajo el título “El punto de luz del Desván” sinestesia reúne su mejor colección de canciones, acercándose más que al sonido mericano, con  preferencia por los medios tiempos, el disco muestra un tono contenido pero intenso en música y lírica. 

Presentan el disco por las principales salas gallegas y en festivales de renombre como el Atardeceres no Gaias (Santiago de Compostela) o el Ribeiro Wines Blues Festival (Ourense). En septiembre (2014) presentan también el disco, a formato trío, en el Pais Vasco.

A finales de este año publicaran su segundo LP.


Bombas de Racimo
No nos esperan
Los chicos del barrio
Perseguidores
Ciento volando
Halo de luz
Otro lugar
Forajido
Salvados
Parte una Lanza


Contratación Sinestesia
sinestesiatres@hotmail.com


Próximos conciertos Sinestesia
30 de mayo del 2015. sesión vermú en la borriquita de belem (Santiago DC)
19 de junio del 2015 Café Lanzós (Betanzos) 














0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips