'Centinela de Occidente' Rotundo segundo trabajo de los mallorquines Los Bélmez. (reseña) | El Mundo de Tulsa

'Centinela de Occidente' Rotundo segundo trabajo de los mallorquines Los Bélmez. (reseña)

Los Bélmez Centinela de Occidente disco

'Centinela de Occidente' Rotundo segundo trabajo de los mallorquines Los Bélmez. 

 

Los Bélmez nos traen de la mano su nuevo disco titulado “Centinela de Occidente” un LP compuesto por 7 canciones, con el que estrenan también a un nuevo miembro de la formación : Ginés, conocido por tomar parte en otras formaciones, entre ellas Doctor Martín Clavo.

Tras un rotundo “Españoladas” (2013), con gran promoción por parte de la banda y los medios y con un gran número de conciertos a sus espaldas, autoeditan este segundo trabajo en 2014 en los estudios “Special Forces Rock and Roll” bajo la supervisión de Gin Spectra (mezcla) y David Clavo (masterización).

Pues bien, con todos los platos puestos, comenzamos a degustar el disco. “Los mayores” un plato para ir haciendo hueco en nuestros estómagos y cabezas, una llamada a la desobediencia y los estándares sociales, dice el estribillo: “como si no hubiera dios, como si no tuviera madre, ni prójimo ni cárceles”, todo bajo una consigna estilística cercana al rock de los 80 con guitarras distorsionadas y ritmos acelerados. Esta energía contrasta con el acento pausado del siguiente tema “Funeral de Estado”. Balada con un estilo oscuro y que gana fuerza al final con el solo de la guitarra ejecutado perfectísimamente.

 “Travesti Vegano” que continua con ese espíritu pop, y esos adornos punk que tanto nos gustan. Con un estribillo irresistiblemente pegadizo, escúchala una vez y ya no podrás quitártela de la cabeza. J

“Nuevas generaciones”, guitarras saturadas y una letra que continua con si critica a la sociedad “agilipollados con el Smartphone y el whatsapp” de una manera irónica e inteligente, con un sonido que nos recuerda a grandes glorias de los 80, pero con unos toques personales que la hacen tan sencilla como original.

Con “El nuevo orden” bajan un poco el ritmo que retoman rápidamente en forma de rock con “Parte de ello” con gran presencia de todos los instrumentos, guitarras, distorsiones, bajo y batería.

Y finalmente nos traen el postre con “La culpa”, a mi gusto la más poética del lote, una guinda del pastel perfecta para un álbum sorprendente y original que se erige como uno de los mejores del género. Veredicto: Muy muy bueno


Reseña del disco por Dhiva von D. para El Mundo de Tulsa.  


Listado de canciones
Los Mayores
Funeral de Estado
Travesti Vegano
Nuevas Generaciones
El Nuevo Orden
Parte de Ello
La Culpa


Contratación
iluvijah@gmail.com



Facebook
Bandcamp






0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips