Perros, Santos y Refranes el nuevo disco de BUENO se reedita con el sello Astro.

Bueno_Perros, santos y refranes_portada

Perros, Santos y Refranes nuevo disco de BUENO

 

Tras una larga espera el asturiano Bueno edita su segundo LP. Catorce canciones con un aire melancólico e íntimo donde encontraremos guitarras pop melódicas y atmosféricas sin renunciar a cuidados arreglos y trabajadas letras. Un paso más en su carrera musical, con canciones más redondas, con un estilo más definido y con la previsión de un directo más enérgico con banda.

Javi Vallina (Bueno) demuestra que -al igual que muchos otros- no tener apoyos de las grandes discográficas no es inconveniente para que el resultado sea notable. Él mismo con ayuda de Ángel Domenech, ha compuesto, grabado y arreglado con mimo y dedicación los temas que componen el disco para llegar al punto inevitable de la autoedición. Creando su propio sello discográfico, bautizado con el nombre de “Nada Bueno”. Aunque cabe remarcar  que en este segundo trabajo la banda que le acompaña ha colaborado en las grabaciones también. Recientemente  “Perros, santos y  refranes “ha sido reeditado bajo el sello discográfico “Astro”, dejándonos una pequeña gira que comienza este mes de Abril.

Curiosamente comenzamos con una Introducción, con campanas y ruido de ambiente dejando paso, tras unos segundos, a Cintas de Cromo tenue y pausada declaración de intenciones. El tercer corte del disco lo han dejado para Amplifícalo, enérgico y positivo. Cuarto tema: Perros, santos y refranes, que da nombre al disco y es un claro viaducto para coger aire, relajada y  “buenrollista”.

Llegando al ecuador del disco nos llega el corte que ha sido el primer single con video “Maratón” Se trata de un medio tiempo que culmina con guitarras, trompetas e instrumentos que, sin llegar a una explosión, dan un poco de vivacidad a lo escuchado hasta ahora. “La gloria de los que fracasan” tiene reminiscencias de cantautores más clásicos, armados con su guitarra como un transatlántico Xoel Lopez, con un toque amargo y dulce. “Archivos comprimidos” una canción de recuerdo con sonidos acústicos muy marcados, un ritmo medio alto acompañado de una gran instrumentalización tan propia de las composiciones con toques más vivaces. Contrasta con el siguiente corte, “De cartón”, que es un tema de guitarras acústicas y cuidados arreglos con un tono tostado de playas doradas. “Todo el mal”, es un refugio con tintes claramente pop que nos retrotraen a la época dorada de La casa azul y Los Planetas –entre otros- con una aparente calidez, que esconde un mensaje ácido y mordaz “Solo quiero que ahora seas una desgraciada más… “ reza en la letra alejándonos de la santidad a la que hace referencia en el título del LP. Continua con Respire con normalidad y Tú me dijiste dos temas contrapuestos que hace una mezcla abstracta de estilos pop -Rock, dentro de una sucesión que finaliza con Viva la distracción tema que decrece con solemnidad para despedirnos con una outro con ruido de ambiente de pájaros presumiblemente titulada “Fin” que hace justamente eso, poner fin a este LP.

Bueno nos ha dado un trabajo laberíntico con miles de recovecos para el que disfrute  de las buenas producciones y los trabajos muy elaborados.

El disco ya se puede encontrar en formato físico y en descarga digital a través de la web del artista y también se puede encontrar en  las principales plataformas digitales: Spotify, Deezer, Google Music, Napster e iTunes.  

Reseña del disco por Dhiva von D. para El Mundo de Tulsa


Perros, Santos y Refranes nuevo disco de BUENO foto promo

Introducción
Cintas de Cromo
Amplifícalo
Perros, santos y refranes
Maratón
La gloria de los que fracasan
Archivos comprimidos
De cartón
Todo el mal
Respire con normalidad
Desaparecer ahora
Tu me dijiste...
Viva la distracción
Fin


Contratación
elcorreodebueno@gmail.com
correo@lawebdebueno.com  






gratis o paga lo que quieras





 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips