Escucha 'Rugen las flores" el nuevo disco de McEnroe

McEnroe Rugen las Flores

'Rugen las flores' nuevo disco de McEnroe (streaming)

 

Llega por fin el quinto álbum de McEnroe. El título y las letras del disco son una fantástica metáfora de un poema de Eduardo Lizalde, Con unas letras casi recitadas, profundas, pausadas, melancólicas y de gran belleza, se nos presentan con una presencia pop con aureola country de Wilco o Ryan Bingham con ritmos lentos, melodiosos acordes y arreglos armoniosos. Grabado y producido en Sevilla en los Estudios La Mina por Raúl Perez y McEnroe y masterizado por Roger Siebel en los estudios SAE MASTERING en Phoenix, Arizona,

'Rugen las flores' es un disco lineal y con escasos subidones adrenalínicos, ya patentes y patentados por la banda. Reposados acordes para escuchar y relajarse pensando en la poesía que Ricardo Lezón nos diluye en los temas de la banda, para identificarnos y sentirlas con el corazón. Música creada para ser escuchada. Aun estando impregnado de la melancolía típica del universo McEnroe, viene cargado de un positivismo que resulta sorprendente y que dota al disco de un enfoque mucho más resplandeciente que en sus trabajos anteriores.

Pero hablemos de música. McEnroe, ha concebido una serie de canciones que bien podrían situarse entre lo mejor de su carrera igualando a “Los Valientes” “El alce” entre otros. Así, el primer adelanto que se conoció, “El puente” se presenta como una verdadera obra con imprenta propia, junto a otros temas como “La electricidad” y “Cae la noche” o “Caballos y Palmeras” se convierten desde ya en imprescindibles para los seguidores del estilo McEnroe. Pocos son los contrapesos presentes en la obra entre los que destaco “Coney Island” o “Esta misma sensación de soledad” con la inigualable colaboración de Miren Iza de Tulsa que por cierto, también ha sacado su “Calma Chicha (Gran Derby Records, 2015)” hace poquito.

Sin dejar de lado ni un ápice de su esencia “Rugen las Flores” puede suponer una continuación en la carrera del grupo. Las letras son cada vez más lúcidas, más cinematográficas y poéticas, capaces de tener personalidad propia sobre un papel, y que si encima las acompañamos instrumentalmente son pequeñas obras de arte. Muestra de ello pueden ser “Como las Ballenas” “La luz” el cierre del disco “Vendaval”.

Después de escuchar este disco, dejemos que nos cuenten sus historias, dejémonos sumergir en un entramado de 11 canciones que desenmarañaran su universo y posiblemente el nuestro propio.  

Reseña del disco por Dhiva von D. para El Mundo de Tulsa

comprar disco

Cae la noche
Coney Island
Rugen las flores
Caballos y Palmeras
De Madrugada
La Electricidad
Como las ballenas
El puente
Esta Misma Sensación de Soledad
La Luz
Vendaval

 
Contratación
info@subterfuge-events.com


Próximos conciertos McEnroe





 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips