Escucha 'Dance All Over' el nuevo disco de CYCLE

Cycle Dance all Over

Escucha 'Dance All Over' el nuevo disco de CYCLE

 

Corría el año 2009, y recuerdo perfectamente la primera vez que vi a Cycle en directo. Ya había escuchado su “Weak on the rocks” muchas veces y no me defraudaron. Y fue unos cuantos años más tarde cuando volví a verlos en directo, escasamente hace un año con motivo de la Big Stereo Party en el DDM15 (Día de la Música 2015) en el Matadero de Madrid. Pese a llevar todo el día allí, a la solana con 40º fue una exhalación de energía. Puntuales salieron, puntuales se fueron (tampoco daba a más la organización) dejándonos con ganas de más después de reencontrarnos con “Confusion” y “Mechanical” pero no sin antes desvelarnos que preparaban nuevo disco…

Y es ahora cuando podemos escuchar ese nuevo trabajo, casi un año después de aquel caluroso mes de junio llega hasta nosotros “Dance all over” un trabajo que aúna secuencias electrónicas propias de los ochenta mezclándolas con potentes riffs guitarreros que lo ponen con un sonido vigente y actual nada desfasado. Con un toque electroclash que ya anda en horas bajas pero que estos chicos (y chica, por supuesto) saben dar como contrapunto extra e ideal.

Con Luke Donovan, La China Patino, David Kano y Juanjo Reig vuelve un Cycle más electrónico y potente que nunca. Durante este parón de casi 8 años desde su último trabajo (reedición de Weak on the rocks, 2006, Subterfuge) Luke ha estado buscando la inspiración, la iluminación espiritual en Himalaya, Amazonas y en África. David ha trabajado produciendo a los artistas que pasaban por sus estudios de Madrid, Hit Boutique, haciendo remixes 'Toro' de El columpio asesino o 'A cualquier otra parte' de Dorian y pinchando por festivales y salas como Ciudadano Kane. La China ha compaginado su trabajo de con su faceta de dj como Chinatown y su maternidad. Juanjo Reig ha estado produciendo y componiendo en Department e Ingresó Cadáver (gran grupo que he tenido la oportunidad de escuchar, muuuy bueno). Con todo este trabajo de por medio no podía nada mas que salir un gran disco ¡y dicho y hecho!  

 Ya nos han desgranado dos temas como adelanto “Saturday Girl” y “Be the one”. Siendo el primero un nexo entre Weak the rocks y este nuevo trabajo. “Saturday Girl” es un corte completamente “Cycle”. De temática nocturna, con chica vampiresa de corazones, temática recurrente en sus trabajos anteriores, sintes y guitarras para todos los gustos para comenzar a mover el esqueleto.

“Be the one” sin embargo es un tema mas tranquilo aunque con un mensaje mucho más profundo. Como una sirena La china nos recita “we came to tell you baby, you ain’t the only human, you think you’re all alone but we come to bring the loving”, atrayéndonos irremediablemente hasta las rocas de su nueva isla musical. Libertad sin dogmas, una llamada para salirse de lo habitual es lo que nos regalan en su segundo single.

Pero la cosa no se queda en eso el disco está compuesto por 13 temazos

Y la orgía electrónica concibe sus cotas más altas con cortes como Sunset over the Moon , Spider Embrace o Rabbidy Hill, que se proveen de un rock electrónico, de toque setentero y post industrial, a lo Daft Punk, introduciéndonos unos sintetizadores, a lo Random Access Memories, que no deja nada que desear a los amantes del synthpop. Aunque también dejan que las guitarras le ganen terreno (no mucho) a los sintetizadores, en el Motorcycle, el tema más punk del trabajo, y que bebe de las aguas de gente como The Stooges.

Destacamos el tema “Masquerade” con la colaboración de Anne Clark siguiendo con la onda ochentera, la colaboración de Anne le da un toque sofisticado pausado pero potente. Personalmente me gusta muchísimo este tema y reconozco que me decanto a marcarlo como favorito.

Es por tanto, este disco un trabajo mucho más electrónico y menos after punk que los anteriores, pero que no va a defraudar a absolutamente nadie. Han vuelto para quedarse, y lo hacen con mucha fuerza y ganas, demostrando que el éxito de sus anteriores trabajos no ha sido fruto de la casualidad, han sabido madurar de una forma inteligente y sin perder ni un ápice de su esencia. 

Reseña del disco por Dhiva von D. para El Mundo de Tulsa


Saturday Girl Intro
Motorcycle
Spider Embrace
Rabbidy Hill
Be the One
Saturday Girl
Dance All Over
Turn Your Face into the Shine
Masquerade (Anne Clark)
Yes You Sinner
Grow Some Attitude
Sunset Over the Moon
Alex the Crow


Contratación


Podremos verlos este año en toda la geografía española ya que están de gira, ¡aprovéchalo y no te los pierdas! Yo, desde luego no lo haré.






0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips