Ya podemos escuchar 'Origen' el nuevo disco de Bye Bye Lullaby | El Mundo de Tulsa

Ya podemos escuchar 'Origen' el nuevo disco de Bye Bye Lullaby

Bye Bye Lullaby Origen disco

Bye Bye Lullaby lanza su segundo disco de estudio 'Origen'

 

Bye bye lullaby lanzan su segundo disco de estudio titulado “Origen”. Un trabajo con una marcada influencia rock con toques folk, pero no se queda ahí, 11 temas con una longitud de 40 minutos que nos llevarán a una multiplicidad de estilos rebeldes que no quieren ser encasillados.

Casi tres años han pasado desde que el grupo salmantino Bye Bye Lullaby editara su anterior y primer disco “California”. Por fin la espera ha finalizado y ha sido el pasado mes de abril cuando hemos podido comenzar a disfrutar de su segundo disco de estudio. Álbum que representa una nueva etapa tras su EP “Lone star sky” con el cual ganaron el beneplácito de algunos maestros del mundo radiofónico como lo es Manolo Fernandez (Toma Uno, Radio 3)

Podemos apreciar de inmediato una mayor rotundidad en el sonido, con un equilibrio casi milimetrado entre los elementos eléctricos y acústicos, otorgando un marcado protagonismo a las cuerdas, a la potente voz de Esther e incluso al Hammond, como podemos apreciar en el corte “Hoodoo”

Han acertado, aunque sus temas no marque las monótonas radiofórmulas este disco podría gustar a un amplio espectro de personas, dado a su apertura de registros. Esto hace que las primeras pasadas del disco nos dejé algo sorprendidos y al hacer el balance global nos demos cuenta de que es un buen disco para tener en cuenta y disfrutar. “Origen” es directo y enérgico, con filigranas y fuegos artificiales con varios momentos capaces de hacernos despertar.  

Hay cuatro canciones que tiran del disco: Origen y Deshielo que pese a ese desconcertante comienzo coge energía tras varios segundos para convertirse en un corte enérgico, al igual que Artes de vampiro y Realidad y juego (ésta última de mis favoritas del disco) que tiene la facilidad de atraparte. “Convertida en sal” tiene un cierto aire ochentero (llamadme loca por esto que acabo de decir: D) que nos recarga de aire positivo “sé que algo cambió y volveré convertida en sal…” canta Esther. Y diría que Lone Star Sky es la guinda del pastel, con ese toque western-country a dos voces que tanto nos gusta con característicos silbidos al más puro estilo Ennio Morricone

Es entonces “Origen” un disco en el que podemos ver un gran trabajo vocal por parte de su cantante (Esther) y su, a veces, compañero en el campo de las voces Dani, entremezclándose de manera armoniosa (“Musa sin nombre”) o incluso explorando algún tema con voz mayormente masculina (“My old friend is gone”)

Reseña del disco por Dhiva von D. para El Mundo de Tulsa

comprar disco

Origen
Deshielo
Realidad y juego
Gravedad cero
Artes de vampiro
Reflexus
Convertida en sal
My Friend Is Gone
Hoodoo
Lone Star Sky (Revisited)
Musa sin nombre


Contratación
contact@byebyelullaby.com


Próximos conciertos de Bye Bye Lullaby
fechas de conciertos aqui






0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips