Escucha 'El Temor de las Medusas" disco debut de Gala Cortés

Gala Cortés El temor de las medusas

Gala Cortés debuta con 'El temor de las medusas'

 

Cuando decimos que alguien aprende ¿qué ha sucedido? ¿Qué implica? Con esta sociedad del “ya lo quiero” y el “ya lo compro” todo se precipita rapidísimo. Por eso me sorprende –y me agrada- cuando me entero de que tenemos un disco gestado a fuego lento. La música, como tantas otras cosas requiere mucha paciencia y disminuir el paso nos puede evitar que se nos pase algo realmente importante.

Por eso, este “Temor de las medusas” del trío barcelonés Gala Cortés me parece exactamente eso, un disco digerido y acertado. Rock con toques pop sin sobreesfuerzos ni artificios. Una digestión de 11 platos que nos deja llenos pero con ganas de repetir.

Es en 2012, cuando Salva (vocalista) iba cincelando los temas que posteriormente junto con Dani y Mikel terminarían de adecuar para su posterior grabación en Blind Records con la producción de Santos y Fluren (Blind Joe’s). Aunque en 15 días el disco estaba grabado, eso no fue ningún obstáculo, ni dieron paso a dejar ningún cabo suelto.

Temor de las medusas” inicia con “A ratos” tema con sonido rotundamente rock suave, pasando rotundamente a “Infinitas Calles” con claro predominio eléctrico y riffs de guitarra concisos y potentes; por ese mismo camino se asoma “Me prometiste el sol” con un verso pegadizo a batería y bajo dejando la guitarra en segundo plano para estallar en el estribillo, contenidamente, pero de manera efectiva. Y nos sorprenden con –la más tranquila- “El regalo del 25 de Septiembre”.  

Gala Cortés nos hace esperar hasta el quinto tema para desatar la bestia y mostrar su fuerza interior. “Mi cabeza nada en un mar de almohadas, y mi voz se pierde en tu contestador”, canta salva Criado mientras sintes cósmicos acompañan a su voz en el estribillo y consiguen, darnos ganas de saltar y bailar, con“Eme”.

Después de este subidón cambia el rumbo, de manera excepcional, sobre todo en el aspecto sonoro con “Espejo” nos hace teletransportarnos a diferentes lugares gracias a su indagación con guitarras minimalistas, mezcladas con riffs, estribillos y baterías potentes en evidente crescendo.

“Alegría” y “El temor de las medusas” van poniendo fin a la sucesión de temas desgranados hasta ahora de manera más tranquila y pausada. Y no se van sin antes ponernos una píldora rock enérgico con “Cruces y Herraduras” cerrando enigmáticamente con “Una y otra vez” cuyos acordes iníciales me recordaron, sacrílegamente, a los inicios de la versión de “Another Brick in the wall” de Korn (originalmente Pink Floyd) ¡Llamadme loca!

Y nos dicen adiós, espero que no por mucho tiempo con “Rojo Fuego” magnifico final con todo lo necesario para una gran canción, solos, gran voz y un gran omnipresente bajo ¡Me encanta!

“El temor de las medusas” es el primer punto en la discografía de estudio de Gala Cortés, donde podemos evidenciar todo lo que nos van a dar próximamente. 

Reseña del disco por Dhiva von D. para El Mundo de Tulsa



A Ratos
Infinitas calles
Me prometiste el Sol
El regalo del 25 de Septiembre
Gala Cortés - Eme
Espejo
Alegría
El temor de las medusas
Cruces y herraduras
Una y otra vez
Rojo Fuego 


Contratación
galacortesoficial@gmail.com










0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips