'Centinela de Occidente' nuevo trabajo de LOS BÉLMEZ (descarga gratuita)

Los Bélmez Centinela de Occidente disco

'Centinela de Occidente' nuevo trabajo de LOS BÉLMEZ

 

Primavera 2012, cuatro amigos empiezan a juntarse en el número 59 de los locales Assaig de Palma de Mallorca. El trato: Jonatán (voz) se encargaría de las composiciones y los músicos: Alberto (guitarra), Carlos (bajo) y Tuti (batería), serían los responsables de los arreglos y el sonido final de la banda. En Otoño del mismo año estrenan sus canciones en directo y desde entonces las actuaciones se prodigan, compartiendo escenario con bandas afines a su sonido.

En 2013, se hizo urgente registrar los temas en estudio para promocionar su música en emisoras de radio, blogs, etc. Y lo que en principio iba a ser una maqueta, a la vista de unos resultados sonoros compactos y con unos arreglos que dejan satisfechos al grupo, se convertiría en su primer disco oficial “Españoladas”, un compendio de composiciones donde caben trallazos con distorsión y rabia, medios tiempos contenidos y emocionantes baladas. Un homenaje a los discos de pop-rock que se hacían en este país en los años 80, con el toque personal de Los Bélmez y su visión pervertida y trasnochada de lo real y lo ficticio. La banda lo auto edita con la etiqueta “Discos Polo”. La presentación en vivo de “Españoladas” tiene lugar en Marzo de 2014, coincidiendo con  el estreno de un bandcamp, dónde comienza también toda la promoción en internet. Como resultado gran cantidad de populares blogs, páginas especializadas y emisoras de radio, sienten genuino interés por las canciones de Los Bélmez, superando gran así gran parte de su hándicap insular.

Verano 2014, se produce un cambio en la formación, entra Ginés a tocar la batería,
él es un veterano en la escena mallorquina. El repertorio clásico se amplia y modifica añadiendo nuevos temas que tras los ensayos y éstos se ponen a prueba en diferentes conciertos, surgiendo así germen de su segundo disco: “Centinela de Occidente”
 

Espíritu pop, sonido retro evocando esos momentos en que la música era directa al corazón. Maquillaje punk para canciones emocionantes.


Los Mayores
Funeral de Estado
Travesti Vegano
Nuevas Generaciones
El Nuevo Orden
Parte de Ello
La Culpa


Contratación
iluvijah@gmail.com









0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips