Los barceloneses Empty Streets estrenan su EP debut

Empty Streets EP homónimo

Ep debut de Empty Streets

 

Empty Streets nace en la facultad de educación musical de Barcelona, creado por tres amigos que están a punto de terminar los estudios y tienen ganas de hacer algo diferente con la música. La idea es crear algo próximo al folk inglés y americano, mezclando toques de la música celta con las guitarras del blues. En estos momentos, Marta toma el nombre de Empty Streets para el grupo como una metáfora visual de lo que le despierta la melancolía y el vacío que produce la soledad. Un registro musical hacia algo que ellos definirán como ‘oscuro’ empieza a gestarse.

Con el tiempo este trío de folk empieza a fragmentarse ya que los caminos musicales se dividen, uno de ellos se va y quedan solo dos, intentando dirigir la música hacia un lado un poco más rockero y no tan folkie. El recorrido de formación termina ahora hará un año más o menos, cuando Empty Streets queda formado por Marta, a la voz y guitarra y escritura, Karen en los teclados y coros; Francesco, en guitarra principal y Juan a la batería y coros. Buscando un bajista fijo, Natalia lleva con ellos un año ayudándoles a crear temas y a tocar en los próximos conciertos.

Durante el verano de 2014 estuvieron grabando su primer EP que salió a la luz el pasado noviembre. Las canciones de Empty Streets hablan tanto del amor como del desamor pero también nos intentan transmitir su desconformidad con el entorno en el que viven y otros elementos que crecen en la sociedad actual.

Ep debut de Empty Streets

Overture
Reality bites
Empty
Wish you were here


Contratación
emptystreetsbcn@gmail.com



 

 




0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips