La banda vizcaína GEOMÉTRICA nos presentan su primer EP homónimo

Geométrica EP homónimo

Geométrica nos presentan su primer homónimo

 

Una década haciendo rock&roll y decenas de conciertos por todo el Estado avalan a esta banda vizcaína que tras varios meses de reflexión y autocrítica decidieron desprenderse de su denominación original, Bandera Blanca, para explorar nuevos horizontes musicales bajo el nombre de Geométrica. El nuevo proyecto mantiene los pilares básicos de la antigua formación y profundiza en terrenos alternativos con un EP homónimo autoeditado compuesto por media docena de canciones y una edición de lujo.

Geométrica lo componen David Arduengo (voz y guitarra), Roberto Fernández (guitarra), Joseba Prieto (teclados y sintetizadores), Jonathan Cambeiro (bajo) y David González batería). Sus influencias van desde el indie contemporáneo de Lori Meyers, Iván Ferreiro, etc al pop-rock de clásicos como Los Secretos o M-Clan, sin olvidar a los referentes internacionales Coldplay y Franz Ferdinand.

Este quinteto baracaldés aborda un sonido de corte alternativo aderezado con melodías atrayentes, un trabajo producido y grabado en El Tigre Sounds Studios de Bilbao por Xabier Eguia (We Are Standard). Seis canciones donde Geométrica narran situaciones cotidianas del día a día y los sentimientos que surgen de ellas. De esta manera encontramos las canciones “Mi fragilidad” y “Tendido al sol” que hablan de desamor, soledad y frustración con un halo de decadencia y oscuridad, o los cortes “La red” y “Debería” que se contagian de la ilusión y el positivismo de un nuevo comienzo. Todo ello adornado con las ilustraciones de la artista gráfica Elisabeth Pérez (Bonito Editorial) en un elegante digifile. Se trata en definitiva de un combinado perfecto pensado para los amantes del panorama indie estatal y devotos de Vetusta Moría, Pereza o La Sonrisa de Julia.

Geométrica concierto
comprar disco

Mi fragilidad
Debería
El cajón del tiempo
Juego de azar
La red
Tendido al sol


Contratación
contacto@geometricamusic.com


Próximos conciertos


Festival Metrópoli (Gijón)
3 de Julio a las 21:30 horas













0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips