The Statue Thieves cuarteto asentado en Londres nos presenta su nuevo EP "Formation"

The Statue Thieves EP Formation

The Statue Thieves aterriza en El Mundo de Tulsa y nos presenta su nuevo Ep "Formation"

 

The Statue Thieves (formados en enero de 2012) son un cuarteto asentados en el Noroeste de Londres, GB. Su música se puede intentar resumir como una mezcla de rock, soul y psicodelia con reminiscencias de los 60.

El cantante y guitarrista Craig Ingham cuenta con una dilatada experiencia como solista, habiendo actuado extensamente tanto en Cardiff como en Londres y alrededores. En enero de 2012 Craig conoce al bajista Alex Montague, con quien empieza a trabajar en las primeras maquetas que darían pie a las primera actuaciones del grupo.

La formación se amplia durante el 2012, viendo la incorporación de Ryhan Lovell en cajón y percusión, así como el navarro Iván Muela como guitarra solista. Esta nueva alineación aporta una dimensión nueva de colores al cuadro pintado por elabora cuarteto. Sin perder el intimidad de la esencia soul que marca sus composiciones, el grupo evoluciona de un formato acústico a abrir la puerta a un sonido más rítmico, experimental y ambiental.

La salida de su debut EP Statues of Realisation, concebido en Britannia Row Studios (Pink Floyd, Joy Division, My Bloody Valentine, etc.), da la oportunidad de expandir su directo alrededor de Londres y otras ciudades como Cambridge. Más de 50 conciertos a las espaldas en poco más de un año perfilan la madurez de un grupo que hace una pausa en su desenfrenada actividad para entrar de nuevo en el estudio. 

Así es como a final de 2013 el grupo graba el subsecuente Formation EP, auto-publicado en marzo de 2014. Este nuevo trabajo del grupo supone una muestra de le diversidad. Desde  el single 'Trigger', abriendo el album con una fusión de ritmos tribales y remolinos de 'feedback' y efectos de guitarra, hasta la simplicidad acústica de 'Cheque from God' o el éxtasis blues/soul que pone fin al disco, 'Leavin' Today'. El disco fue concebido durante cuatro días en los estudios Shock & Awe, High Barnet, durante los cuales el grupo tuvo la oportunidad de trabajar con el productor e ingeniero James Johnston. El producto fina fue masterizado por Karen Thompson en The Exchange (Daft Punk, Oasis, Nick Cave, Sigur Ros, etc.)

La publicación de Formation, seguida por la introducción de George Simion a la batería, es seguida por una nueva oleada de conciertos. La actividad en directo es alternada con el trabajo en el estudio, dando forma a un nuevo trabajo que verá la luz durante los próximos meses.




Contratación
thestatuethieves@gmail.com













0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips