Viento de cara el nuevo disco de SUPERSUBMARINA en streaming | El Mundo de Tulsa

Viento de cara el nuevo disco de SUPERSUBMARINA en streaming

Viento de cara Supersubmarina

Viento de cara el nuevo disco de SUPERSUBMARINA en streaming

 

El disco fluye, es más limpio y luminoso, mucho más potente y enérgico, sin baladas. Las letras, más positivas, huyendo de las discusiones y rupturas que afloraban en el anterior, implicándose en temas más políticos ("Hasta que sangren") y sociales ("El mañana"). Es el álbum más variado de su carrera, en el que se permiten temas más rockeros ("Furia") o jugar por primera vez con ritmos latinos ("El mañana"), sin abandonar las melodías marca-de-la-casa que tanto recuerdan al primer disco ("De doce a doce y cuarto"). <> aseguran.

Por eso se han implicado tanto directamente en todo el proceso gráfico del disco, realizado por el estudio Münster, que han hecho algunos de los carteles de conciertos más bonitos de este país. Todo el diseño del digipack juega con elementos de colores vivos llenos de símbolos y guiños que te acercan a las propias historias de las canciones. Y la propia portada se muestra tan clara como enigmática, alejándoles de la estética de muchas de las bandas de su generación. No hay nada más que ver sus nuevas y más recientes fotos para descubrir a los Supersubmarina más maduros de su carrera.

La voz de Jose suena diferente, más clara, menos forzada, y se le siente más cantante que nunca, disfrutando en la interpretación, probando nuevas técnicas, esforzándose por comunicar más con su garganta. En sus letras sigue dando rienda suelta a esas obsesiones sentimentales tan bipolares ("Inestable"), pero con elegantes referencias literarias a Gabriel García Márquez y Jack Kerouac, en "Extrema debilidad", o a Jorge Manrique en "Arena y sal".

Después de estar en Baeza grabando, mezclaron el disco durante una semana más, con Tony Doogan en Glasgow, en el estudio que comparte con Mogway: Castle of Doom. <> confiesan.

Sorprende su humildad y naturalidad. No van de nada ni pretenden repetir los estereotipos de las estrellas del rock. Son buena gente, sinceros y discretos, cuya única pasión confesable es la música. Solo intentan hacerlo un poco mejor cada día, ser mejores músicos y que se les reconozca su esfuerzo. Se les nota con ganas, con la energía y el ímpetu propio del que todavía tiene mucho que decir y tanto que demostrar. Ellos tienen claro que lo van a seguir intentando, una y mil veces, las que sean necesarias, sin importarles sin van contracorriente o si tienen el viento de cara.  Texto: Javier Lorbada

conciertos Supersubmarina viento de cara
         
Viento de cara
Algo que sirva como luz
De doce a doce y cuarto
Arena y sal
Extrema debilidad
Inestable
Hasta que sangren
Furia
Enemigo yo
Samurái
El mañana


Contratación
info@pinkhousemanagement.com







0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips