Descubre las primeras canciones de BÉTULA PÉNDULA

Bétula Péndula

Conoce la música de Bétula Péndula 

 

BÉTULA PÉNDULA nace como agrupación en Agosto de 2010, cuando sus dos miembros fundadores, Andrés Jiménez e Iván García, deciden unir su experiencia e inquietudes musicales dentro de este proyecto; hasta ese momento circunscrito dentro del ámbito geográfico del Levante Español (en el caso de Andrés) y Gallego (Iván); comenzando de este modo una nueva singladura englobados dentro del nuevo grupo que acababa de nacer, BÉTULA PÉNDULA.

Durante los dos primeros años, y para la interpretación y recreación de sus primeras creaciones musicales, se rodean de diversas colaboraciones, tanto de antiguos miembros de sus extintas anteriores bandas, como de nuevas colaboraciones que han querido sumarse a este proyecto y que desde ese momento formán ya para siempre parte de BÉTULA PÉNDULA. Más adelante se incopora a la formación Xian Barros (Teclado y voces) aportando su solvencia y conocimiento a la Banda. Es durante los primeros meses del 2013 cuando se conforma la configuración actual de la banda con la incorporación de sus nuevos miembros permanentes, miembros que por su talento y frescura han puesto su impronta a la formación: Ramón Piñeiro (percusiones) y Karol Pérez (voz). En Julio de 2014 fichan a Jorge Caldas como nuevo bajista del grupo.

Musicalmente, BÉTULA PÉNDULA se distingue por una marcada presencia de la melodía dentro de todos sus temas, canciones con fuerza en sus estribillos y profundidad, con un punto de sátira e ironía en sus letras. En definitiva, si tenemos que englobar comercialmente el estilo musical que desempeña BÉTULA PÉNDULA, lo definiríamos como POP-ROCK.


No iré a por ti
Desayuné en Berlín
Cielo
Esto es el infierno
Me disuelvo en agua (La Tormenta)
Vistete despacio
No puedo dejar (Pedrín)
Caperucita en Marte
Aire
 

Contratación
eltelleiro@gmail.com












0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips