PURO LUEGO nos presentan su primer disco "Provisional para siempre" todo un descubrimiento ¡Disfrutar!

Puro Luego Provisona para siempre

PURO LUEGO nos presentan su primer disco "Provisional para siempre" todo un descubrimiento ¡Disfrutar"

 

Puro Luego nos explican como fueron sus inicios


En el año 2011, y gracias al grupo de música Bilbaino Miss Ovarios 33, Andion Iturbide, en formato de cantautora, toca un par de temas en el descanso de uno de sus conciertos. A raíz de ahí le surge dar un concierto en solitario, para lo cual decide junto a 3 amigxs más, crear un formato más grande. Para ello, Ilia Mitxelena, una artesana que tenía en el armario una flauta travesera; Cristina Camarero, una matrona amante del cajón flamenco y Jose Ignacio Blanco, un autor teatral que ama los escenarios y todo tipo de instrumentos pequeños, crean un concierto que se dará en Abril de ese mismo año, para el Día Internacional de la Lucha Campesina en Bilbao.

Y así es como surge el grupo de múscia. Ese primer concierto, que ni si quiera lxs componentes del mismo creen que va más allá de ese acto, ven cómo causa muy buena respuesta desde el público y les hacen una entrevista en la radio libre tas-tas de Bizkaia. Como parece que se les pide más, deciden en Junio, dar un concierto a modo oficial. Puro Luego ya es un grupo de música.

Siguen recibiendo buenas críticas, entrevistas en radios libres y en Radio Euskadi. Los conciertos, poco a poco, se van convirtiendo en un mundo donde las emociones van de la risa al llanto, donde implican a madres, padres, niños, niñas, mujeres, hombres y todas las formas de ser humano.

Puro Luego se implica y critica desde la sutileza y la humildad. Se implica con las cuestiones que más nos remueven en esta sociedad. Critica las actitudes propias, personales y ajena, sociales y políticas. Con el paso del tiempo, Cristina, la cajonista, deja la ciudad y buscan a otra cajonista, siempre intentando mantener un mayor numero de mujeres en el grupo y aparece HildE, una estudiante belga y que al poco tiempo, también debe cambiar de ciudad para seguir sus estudios. Finalmente, Tamara Traverso se sienta en el cajón hasta hoy.



En verano del 2012, desde las “konpartsak” de las fiestas de Bilbao nos piden un concierto, y decidimos que hay que llenar más el escenario. La búsqueda de mujeres resulta realmente complicada y nos decidimos por dos chicos, Diego F. Quintana, un argentino que estudia trompeta y David Larrinaga, un músico profesional que devora cualquier instrumento que le pones delante. Así que Puro Luego, con sus 6 componentes, decide sacar su primer disco “provisional para siempre”, que presenta el 1 de Marzo y tiene mucho éxito entre sus seguidorxs locales y no tan locales.

Puro Luego, en Septiembre de 2013 viaja a Sevilla como grupo seleccionado en el festival de múscia libre de la Universidad Internacional de Andalucía. Donde vuelven a tener mucho éxito a pesar de estar tan lejos de casa. Nos compran cds desde todos los rincones de la península y zonas del extranjero, lo que nos causa, siempre, mucha intriga. Entrevistas en radios argentinas, catalanas, madrileñas...

Puro Luego... ahora mismo está considerado como grupo feminista, lo que nos parece todo un honor. Ahora estamos en fase de creación de nuevos temas y con muchas ganas de seguir trabajando.Tambien estamos en fase de buscar otrx instrumentista, ya que Diego, el argentino, ha tenido que marcharse a su país. Una pena. 

Puro Luego Foto promo
comprar disco físico

Prólogo
Aquí
Moñerías
Encerradura
Macho Alfa
A todo hippie le llega su San Martin
Post-It
Princess
Palabras
Ensayo-Error
Dibujos Animados
RU-486
Te la grito
A cow in a little town
mantra
Humanos intentandolo + Puro Luego - Pxxa canción de amor



Contratación
puroluego@hotmail.com












0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips