Escucha los dos primeros discos de NORESTE 'Puertas y ventanas' y 'Un nuevo día'

noreste grupo de musica

 

Escucha los dos primeros discos de NORESTE

 'Puertas y ventanas' y 'Un nuevo día'

 

Noreste, anteriormente bajo el nombre deÍO,surge de la confluencia de cinco músicos de diferentes bandas emergentes de la escena independiente en Madrid, bandas fragmentadas que les arrastran a una idea sencilla en la que los cinco están completamente de acuerdo. De esta forma, fundan esta nueva propuesta, en la que el latido principal lo conforman las canciones, el respeto por ellas, la necesidad de cuidarlas, darles el tiempo y el espacio adecuados para que crezcan, la ilusión de poder expresarlas con libertad por encima de cualquier clase de convencionalismos, y sin que nada ajeno a los propios temas, distorsione el sentimiento y el mensaje por el que fueron compuestas.

Los cinco músicos de Norestese convierten automáticamente en instrumentos al servicio de su música. Noreste quiere ser grande, y la única manera que conocen de conseguirlo, es disfrutar del camino que recorren de la mano de sus canciones. Después de un álbum de estudio (Puertas y Ventanas), otro grabado en directo (Un nuevo día), y de colaborar con dos singles para otros proyectos, que se pueden encontrar en su web, Bandcamp , Spotify , Itunes , etc… Ahora afrontan la elaboración de su segundo disco que saldrá a la luz en 2014, donde pretenden endurecer y limpiar su sonido para que la propuesta cristalice definitivamente.

El albúm: Puertas y Ventanas Dejan crecer y evolucionar un repertorio y exprimen sus posibilidades en largas temporadas de aislamiento y gira, dejando que los arreglos se coloquen en su sitio, y después, junto al productor Fernando Monedero, en Reinvent Estudio, desarrollan un álbum difícil de clasificar, con un estilo más crudo que en propuestas anteriores, donde lo acústico y lo electrónico se va entrelazando para contar las historias que quieren contar.

El Ep: Un nuevo día Se reúnen más tarde para realizar el experimento de una grabación en directo en el ático del estudio, con todas las ventanas abiertas. Cinco temas más, registrados en cinco días distintos, a lo largo de cinco convivencias con diferentes músicos del panorama español. Días en los que pretenden llegar a un clímax interpretativo, con la oportunidad de grabarlo in situ, y sin aspiraciones de perfeccionarlo en sucesivas revisiones. Completan la obra escribiendo un relato para cada una de las canciones del disco y del ep, y ofreciendo a varios artistas plásticos la oportunidad de ilustrarlos con dibujos y fotografías. Además de sus videocilps, realizan también lo que han dado en llamar Quick Shows, vídeos de ellos mismos, interpretando su música en lugares y momentos insólitos.

Noreste están actualmente componiendo nuevos temas que van a grabar junto a Manu Cabezalí en septiembre, mucho más duro y contundente, mientras se ocupan de presentar el disco por el territorio nacional, saliendo al escenario con una actitud y una sonrisa inquietante, la de quienes se sienten afortunados de haberse encontrado y de hacer lo que hacen cada día.


Puertas y ventanas

El gran salto
Dicen que mañana es el final
Palabras
Quieto
Ausentarse
Puertas y ventanas
Eternidad
Respirar
Carcajada
Gracias


Un nuevo día EP

No hay miedo
Insignificantemente hermosos
Asombro
El hombre que hay detrás
Un instante 



Contratación
contratacion@norestemusica.es















0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips