Descarga gratis el nuevo disco de GAIN "Entropía" (muy recomendable)

Gain Entropía

Muy recomendable el nuevo disco de GAIN "Entropía"

 

Gain tiene sus orígenes en 132, una banda de power-pop de Mollet del Vallès (Barcelona) de mediados de la decada de los 90 que tuvo su momento álgido en la participación en el festival Contempopránea de 1999.

El interés por sonidos más duros como el grunge, el rock alternativo de los 90 e incluso la influencia del hardcore y el rock progresivo, provocó la desaparición de 132 para ver el nacimiento de Gain, formado por Isma Doblado (voz), Marc Mas (bajo) y Daniel Pérez (batería) en el año 2002.

Después de varias demos y cambios de guitarrista, ya con Félix Prados graban su primer LP “Qué va a ser de nosotros” en el verano del 2007, disco producido por Santi García en los estudios Ultramarinos Costa Brava y autoeditado mediante el sello independiente Laura R. Perkins.

Durante el verano del 2010 Gain empieza la grabación de su segundo disco “Somos Aire”. El disco está grabado y producido por la propia banda en su local de ensayo. El disco muestra unas canciones más elaboradas y compactas, sin la inmediatez de su anterior trabajo, pero con la misma intensidad y contundencia instrumental, los elementos adecuados para que la desgarrada voz de Isma dé sentido y personalidad a la música de Gain. El disco es autoedito y presentado a principios de 2011. Además se incluye en el catálogo de la netlabel “La Gramola Netlabel”.

Después de realizar varios conciertos presentando el nuevo material Gabriel abandona el grupo a mediados de 2011, motivo por el que la banda decide tomarse un tiempo de descanso.

En 2012 con el grupo nuevamente activo y la incorporación de Luis Moreno a la guitarra empiezan a componer material para un nuevo disco. El disco es grabado durante el verano del 2013, nuevamente producido por Gain en el local de ensayo. El disco “Entropía” es autoeditado en Febrero de 2014 y también incluído en el catálogo de “La Gramola Netlabel”. El resultado es un disco más crudo que los 2 anteriores, pero manteniendo un sonido rockero que da personalidad a la banda, en el cual destaca la voz de Isma. Un disco potente y evolucionado incluyendo hits como “Insomnio” o “Testigos del Abismo”.

Poco antes de la edición del disco Luis Moreno abandona el grupo, y tras el primer concierto de presentación del disco también lo hace Dani Pérez, batería y miembro fundador de la banda. A pesar de todo las ganas de hacer conciertos y de presentar el material recientemente grabado hacen que la banda decida seguir adelante incorporando dos nuevos miembros, Juan Murillo a la batería y José González a la guitarra. A lo largo de su recorrido musical, Gain ha compartido escenario con bandas como Unfinished Sympathy, Madee, Tokyo Sex Destruction, Standstill, Persona, Icebend y muchos más.

Después de ser elegidos como mejor banda de Badalona en el “Concurs de Música de Badalona 2013” Gain presento su nuevo trabajo el pasado17 de Mayo en la Sala BeGood de Barcelona. Próximamente estrenaran Insomnio, su nuevo videoclip. Realizado por Isma Doblado

comprar disco

Insomnio
Escapismo
Kaksipäinen varis
Esperanza
Instinto
Ciudades y sombras
Testigos del abismo
150 milisegundos
Entropía


Contratación
gainrocks@gmail.com
















0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips