Escucha el primer LP de Manel Cano "Asumir, borrar y reescribir" | El Mundo de Tulsa

Escucha el primer LP de Manel Cano "Asumir, borrar y reescribir"

Manel Cano Asumir, borrar y reescribir

Manel Cano nos presenta su primer LP "Asumir, borrar y reescribir"

 

Musicalmente, la vida de Manel Cano empieza a finales de los noventa del siglo pasado cuando funda, con su hermano Alejandro, el grupo NEVA (tomando prestado el nombre del río que baña las tierras de San Petersburgo, via Dostoievski). La música de este auténtico rara avis, es muy difícil de etiquetar aunque podría estar dentro del heterogéneo saco del Post-rock. En el 2006 se autoeditan su único disco, con el que tocan en las salas de Barcelona y que se puede escuchar en su bandcamp.

De este disco Manel Cano rescata para sus directos el corte número 8, "Noche de julio"; una especie de avanzadilla de lo que podría ser su carrera en solitario en la época de NEVA. Una vez disuelto NEVA, Manel se embarca en la composición de sus propias canciones, que empieza a rodar en bares y pequeñas salas de Barcelona, hasta que en este 2014 edita su primer larga duración.

“Asumir, borrar y reescribir” rezuma un sonido a medio camino entre folk, el pop y la canción de autor, con  sonoridades que pueden recordar a la música clásica; destacan, además de bajo, batería y guitarra acústica (elementos estos más pop-rock), el uso de violín, clarinete y piano para envolver a la personal y potente voz de Manel Cano. 

comprar disco

En las próximas canciones
La hora de la verdad
La canción pop de rigor
Fuengirola
Prólogo y desenlace
Asumir, borrar y reescribir
Ejercicios de mímica
Hay ciertos demonios
Borrones y cuentas viejas
Recuerdos



Contratación
manelcanomusic@gmail.com











0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips