Nereida Fau estrena "El Regreso" su nuevo disco donde colabora Iván Ferreiro | El Mundo de Tulsa

Nereida Fau estrena "El Regreso" su nuevo disco donde colabora Iván Ferreiro

Nereida Fau El Regreso portada

Nereida Fau estrena "El Regreso" su nuevo disco donde colabora Iván Ferreiro

 

Después del EP “El Norte Magnético” , Nereida Fau nos presenta “El Regreso”, Un álbum Producido por Suso Saiz (Esclarecidos, Javier Alvarez, Piratas, Ivan Ferreiro,  Diego Vasallo, Fon Roman, Beth, Marlango, Los planetas…) y grabado en Blind Records (Barcelona) de la mano de Ester Congost al cello y Alba Bald al teclado. Acompañada y arropada por músicos de prestigio como Emilio Saiz a la guitarra (Nothing places, Luis Eduardo Aute, Luz Casal, Marlango, Ivan Ferreiro, Christina Rosenvinge), Xavi Molero a la batería (Egon Soda,  Nothing places, Zahara, Ivan Ferreiro, Beth…), Miquel Sospedra al bajo (Sanjosex, Mazoni, Beth, Zahara)y Juli Laguna al violín.

Según la autora “El regreso” simboliza ese paso de transformación en el tiempo, donde el pasado y las experiencias vividas dan pie a un cambio de una manera pura y positiva, volviendo a la esencia que nunca debió ser perdida, la aceptación de lo que uno siente y es, dejando de lado la pretensión y  la búsqueda de respuestas externas. “El regreso” nos presenta 11 cortes como 11 trayectos de sinceridad interior. Ambientes cinematográficos, paisajes que decoran la historia que algún día se hizo secreta y que hoy debe ser contada. “El regreso” es un álbum caracterizado por su musicalidad y la variedad de estilo sin abandonar esa intimidad y esa atmósfera a la que nos transporta Nereida Fau.

En Febrero de 2014  dos amigos se reúnen para trabajar en un nuevo proyecto, bajo el contexto de la naturaleza, se unen la magia de Suso Saiz y la profundidad de Nereida Fau para dar pie a un trabajo musical basado en la espontaneidad y la improvisación emocional. Poco se explica a los músicos y al equipo del estudio de grabación, exceptuando un pequeño guión. Un mes después empieza la grabación, dando forma a “El Regreso”. El amor, la fuerza, superarse a uno mismo y los efectos colaterales son algunos de los temas sobre los que se reafirman las canciones de Nereida Fau y un guiño al compositor japonés en uno de los pasajes titulado “Las manos, el calor y Sakamoto” donde colabora Iván Ferreiro entrelazándose así las voces más personales del panorama musical nacional.

fotografías realizadas por Le Mask

Fuera de Servicio
Lejos de ti
La Loca
De ti y de mi
No tienes fuerza
Solo sale el sol
El Tejado
Las manos, el calor y Sakamoto. (colaboración de Iván Ferreiro)
Dame tiempo
Te rompí el corazón
Cae la noche



Contratación
comunicacion@nereidafau.com





 Web












0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips