La Sombra del Átomo nos presenta su primer LP "Sin centro de gravedad" | El Mundo de Tulsa

La Sombra del Átomo nos presenta su primer LP "Sin centro de gravedad"

La Sombra del atomo sin centro de gravedad

Escucha "Sin centro de gravedad" primer LP de La Sombra del átomo

 

La Sombra del átomo es un proyecto de consolidación de los hermanos Marshall y Nathan Baughman tras años de experiencia en el directo como intérpretes de versiones y compositores para formaciones anteriores. El nexo de unión es el fuerte interés por la música que los tres llevan escuchando desde la infancia: los clásicos de los 50‟s & 60‟s.

En enero de 2012 inician la gestación de un álbum conceptual con una estructura unitaria pero a la vez con combinación de estilos muy diferentes entre los temas. Con composiciones nuevas y sonidos orientados a los 60′s, pero siempre buscando credenciales vanguardistas y actuales. Arreglos orquestales, lirismo melódico y mucha energía rítmica, junto con elementos psicodélicos y sinfónicos. Una estudiada ambigüedad en las letras, y mucho protagonismo en las harmonías vocales.

El grupo descubre una gran libertad a la hora de trasladar las ideas a canciones introduciendo elementos hindúes, arreglos clásicos e instrumentos menos convencionales. La dirección del disco era clara, buscar un sonido vintage y analógico emulando la música y las bandas que se gestaron en los 60‟s, fusionada con un estilo más actual. Para ello se han utilizado técnicas de grabación fieles a esa época, técnicas utilizadas por los ingenieros de Abbey Road en las míticas sesiones de grabación de The Beatles: Voces pasadas por altavoz giratorio Leslie, amplificadores de reducido tamaño para saturar voces al estilo L.A. de viejas bandas de los 60‟s y 70‟s; voces y guitarras procesadas por A.D.T. (Automatic Double Tracking), técnica utilizada por John Lennon en temas como “Tomorrow never knows” entre otros… Para dar más color a los temas también se han utilizado instrumentos orientales: Tanpura, Sitar, Tablas y otras percusiones hindúes. También se utilizaron en la grabación sintetizadores analógicos e instrumentos poco comunes hoy en día.


Charlie con diamantes
Dinero
Sin centro de gravedad
Rock'n' Roll Star
Detroit 1980
Magnético
Habitación 232
Nena no fui yo
Armas de destrucción masiva
Último intento


Contratación
lasombradelatomo@hotmail.com









 







0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips