Atomgrado nos presentan su primer disco "From Tip to Tongue"

Atomgrado From Tip to Tongue

Atomgrado nos presentan su primer disco "From Tip to Tongue"

 

En 2009, el bajista F. Trych y el vocalista B. Grant (ambos músicos formados en el metal underground) decidieron formar un proyecto totalmente diferente de lo que habían estado haciendo hasta entonces. Sus primeras grabaciones resultaron ser demasiado experimentales, compuestas con pocos instrumentos y extrañas líneas vocales, acercándose al avant-garde. Progresivamente, atraídos por otros géneros musicales, su música fue tornando hacia terrenos más clásicos como el gypsy jazz, el swing, el psychobilly o el pop.

P. Molina (Nüll, Obsolete Rockers) empieza a mostrar interés en el proyecto y a aportar nuevas demos, que completarían la ya amplia colección de casi 50 canciones existente en 2010.  El comienzo de los ensayos permitió dar forma a temas como “Apple”, “Ballad of Protonburgo”, “Waltzburgo Smile”  o “Giants”. Meses más tarde, se decide incorporar nuevos miembros a la banda, para poder llevar las canciones a directo, reclutando en primer lugar a Alberto Morillas (Back to R’lyeh) como batería.

A principios de 2011, P. Molina sale de la formación debido a circunstancias personales, siendo sustituido por el guitarrista M. Novoa (Nüll, Back to R’lyeh) que termina ejerciendo de multi-instrumentista y arreglista. Por último entra Adriana Trapa como vocalista, aportando nuevas composiciones, letras y tocando los teclados. Un año después, P. Molina vuelve a la formación y Atomgrado empieza su andadura en directo, dando varios conciertos en pequeños clubs y salas.

Es en verano de 2012 cuando comienzan las grabaciones del primer álbum: “From tip to Tongue”. Se graban 15 temas, muy variados en cuanto a sonido e influencias musicales. Los temas van desde el rock alternativo hasta el country, pasando por el swing, el pop o el funk. P. Molina deja su sello en el disco, aportando riffs, voces, solos y pianos, pero vuelve a salir de la formación y Atomgrado pasa a ser un quinteto de nuevo.

Durante 2013, la banda presenta el disco en distintas salas hasta que Alberto Morillas, viaja a Los Angeles por trabajo y deja el puesto de batería. Lo ocupa el músico, técnico de sonido y productor Jair Lopez (Guldin, Jair). A finales de 2013, sale de la banda Adriana Trapa. Entran entonces Liv Peicanni (Liv & Betty) como vocalista y Miriam García como vocalista, multi – instrumentista y arreglista. De nuevo como sexteto, Atomgrado empieza 2014 con nueva formación, un nuevo show y preparando su segundo trabajo de estudio


Wake Up Atomgrado   
World Overdose
The Ballad of Protonburgo
Have a Nice Day
14 Rupees
Streets of Atomgrado
Apple
Waltzburgo Smile
Banned Joe
Funny Games
The Sicilian
Alphonse (The Stateless)
Don't Tell Smokey
Big Bad Joke
Lightbulb



Contratación
atomgrado@gmail.com







(gratis o paga lo que quieras)





0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips