Escucha Pan y Musica de PIGMY adelanto de su próximo disco "Hamsterdam" | El Mundo de Tulsa

Escucha Pan y Musica de PIGMY adelanto de su próximo disco "Hamsterdam"

Pigmy pan y musica

Pigmy esta de vuelta, y nos avanza un 7" adelanto de su próximo disco “Hamsterdam”

 

“Pan y Música” (Chesapik, 2013) supone el esperado regeso de Vicente Maciá, Pigmy, a la primera linea de la Música Pop de este país. Este single es la secuela del álbum “Miniaturas”, que fuera publicado allá por 2007, y es desde entonces que Pigmy está trabajando para poder hacer de la música en castellano un lugar mucho más disfrutable con su segundo trabajo en solitario.

Si aquel disco es un compendio de sublimes canciones de pop íntimo, preciosista y sutilmente barroco, el que nos espera no va a defraudar a los elegidos seguidores del mismo.
"Hamsterdam" (Hurrah! Música 2014) está llamado a ser un disco que, ya desde una portada que bien valdría su adquisisción como obra de arte superlativa realizada por el gran Oscar San Martín, pase a formar parte de esos Lps tocados  por la mano de la inspiración, el buen gusto y una meticulosidad y dedicación rayana en lo obsesivo. La obsesión de un artista conocedor de sus límites a la hora de redondear la canción pluscuamperfecta, es decir ninguno, Pigmy puede con todo. “Pan y Música” supone el single de adelanto y en él ya podemos apreciar que Pigmy mantiene intacto ese pulso con las melodías, ese gusto por el arreglo adecuado, esa fijación por que nada desentone.



El disco, de edición limitada y exclusivísima de 100 copias, lo componen tres canciones de aire pastoral, folkie y con regusto psicodélico (podeis comprar el disco desde esta dirección: mailorder@wah-wahsupersonic.com), no en vano lideró durante años a esos “Caballeros de la Psicodelia” que fueron The Carrots. En la titular, “Pan y Música”, Pigmy nos adelanta la temática del disco y nos expone  cual es el don del protagonista de “Hamsterdam” en una canción que ya nos hace presumir los caminos por donde discurrirá esta obra conceptual apasionante. Por su parte, “Soldadito de Plomo”, que también estará incluida en “Hamsterdam”, es una estupenda canción del cantautor murciano Ángel Ninguno que fue grabada mano a mano en casa de Pigmy en un fin de semana mágico de 2008. El resultado no puede ser más bonito, una canción preciosa y altamente adictiva. El disco lo cierra una versión instrumental de “Pan y Música” y una sensación en el oyente de querer más, de necesidad de que llegue la fecha de lanzamiento del álbum completo.







0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips