Brand New Brain vienen de Ciudad Real y nos presentan su primer LP "Degeneración Espontanea" | El Mundo de Tulsa

Brand New Brain vienen de Ciudad Real y nos presentan su primer LP "Degeneración Espontanea"

Brand New Brain DEGENERACIÓN ESPONTÁNEA

Brand New Brain nos presentan su primer LP "Degeneración Espontanea"

 

BRAND NEW BRAIN es una banda nacida en Ciudad Real, con raíces profundas en el grunge y hard rock americanos. Tras sacar dos álbumes anteriores, “Respira” en 2009 y “El paso del tiempo” en 2011, Brand New Brain publicaron en mayo de 2013 su primer Larga Duración “Degeneración Espontánea”, el cual se grabó en los estudios del CEV y SoundGarden (Madrid), en BNB Estudio (Ciudad Real), y fue terminado de masterizar en el prestigioso estudio Mastering Mansion por Nick Litwin.

En febrero de 2009, Brand New Brain lanzarían su primer trabajo “Respira”, de forma independiente, para salir a presentarlo por la provincia de Ciudad Real durante todo un año, consiguiendo ser uno de los ganadores del Prado Rock 2009, mereciendo así su derecho a tocar junto a grupos de renombre nacional como son Skizoo, Savia, Medina Azahara o Uzzhuaia. Así mismo consiguieron ser seleccionados para tocar en los concursos Explosión Local 4! y UCLMusik, ambos para el ámbito de Castilla-La Mancha.

Al finalizar el año terminó por disolverse la formación, por problemas para poder compaginar vida y grupo. Únicamente continuó Luis García de León (fundador del proyecto / guitarra y voz), quien mientras preparaba los nuevos temas para un nuevo trabajo en eléctrico, sacaría el EP acústico “El paso del tiempo” en 2011, el cual recibió premio del concurso Explosión Local 6, logrando que su tema “El paso del tiempo” fuera incluído en el CD recopilatorio de esta edición, con temas escogidos entre un gran número de grupos de Castilla-La Mancha que participaban.

Tras la publicación del EP acústico, comenzó la grabación del nuevo álbum “Degeneración Espontánea”; para entonces Eduardo García (batería) ya había estado formando parte del grupo un tiempo, pero se involucró definitivamente después de estar terminado el LP. Con posterioridad a la grabación se incorporaron Enrique Carrión (guitarra) y David Gallardo(bajo), quedando cerrada la actual formación.

Con el nuevo disco terminado, el grupo preparó con cuidado el lanzamiento, reservando su salida hasta estar perfectamente compenetrados como banda. Como adelanto la banda sacó el videoclip de “Virulento. Tema que además abre el disco y que sirvió como carta de presentación de la nueva formación. Después de una gran noche el día de la presentación en Ciudad Real (el 2 de mayo), con una increíble respuesta de la gente que llegó a llenar la Cervecería Lager, el grupo prosiguió trabajando con los pies en el suelo, buscando nuevas fechas para presentar el álbum, lo que les llevó a presentar su trabajo durante todo el verano de 2013 en diversos festivales.

A la vuelta del verano sacaron un nuevo videoclip del tema “Olvidada y sin nombre, y prosiguieron la promoción del disco presentándolo el 7 de diciembre de 2013, en la Sala PENÉLOPE de Madrid, como teloneros de los suecos SPARZANZA, donde tocaron íntegramente su nuevo disco para los madrileños.Tras un año con una gran aceptación por parte de medios especializados y público, la banda se dispone a continuar presentando en directo su disco durante todo el 2014.



 Virulento
Asfixia
El silencio llega a su fin
Olvidada y sin nombre
Falso miedo
Acuérdate de mi
Degeneración espontánea
Tentación
Extrema realidad
El camino (versión original)


Contratación
brandnewbrain@hotmail.com


 Próximos conciertos


















0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips