Sunfaia nos presentan su primer LP "The Secret Combustion"

Sunfaia The Secret Combustion

Descarga "The Secret Combustion" el primer largo de SUNFAIA

 

Sunfaia nació a finales del 2010 como unión de varios amigos que ya habían compartido formación anteriormente: Marcos Rodríguez, Jorge Falcones, Felipe Gil y Aitor Gascón. La idea de Sunfaia comienza sin nombre alguno para la banda, despegando con temas que Aitor había dejado en el tintero anteriormente. Esos primeros cuatro temas conforman la demo que graban enseguida, a principios de 2011, desde su propio local de ensayo y con su propio equipo y conocimientos. Varios de los miembros del grupo, aparte de conocimientos musicales, han estudiado o estudian cursos de técnico de sonido.

En el verano de ese mismo año 2011, comienzan a grabar lo que llamarán Session#2, una grabación de dos temas ( Desterrado y Little Soldier) que no llegarán a publicar hasta meses después, pero en el que Sunfaia ofrece su mejor cara, desarrollando por un lado una cierta influencia de los Peppers, y por otro lado, el eje central sobre el que gira el grupo, la mezcolanza entre rock y reggae, que en Little Soldier da un fabuloso resultado.

A finales del mismo 2011, comienzan la grabación de lo que será su primer disco de larga duración, The Secret Combustion. Felipe, batería, y Aitor, se encierran una jornada en el local para grabar las baterías de los siete temas que conformarán el disco. Alguno de los temas ni siquiera los han ensayado juntos como banda, y otros, son producto de improvisaciones en el local de ensayo. Pero tras una extenuante jornada, consiguen su propósito.

A principios de 2012, también comienzan a grabar una revisión de los temas de la primera grabación, y así mismo un nuevo tema que no se publicará hasta el verano de 2013, como canción del verano: Island. En Diciembre de 2012, coincidiendo con el fin de ciclo maya, Sunfaia aprovecha la ocasión para publicar su The Secret Combustion, probablemente la obra más importante de Sunfaia hasta la fecha. Después vendrá un año largo de idas y venidas y de construcción de un disco casi imposible... Mas nalmente el 21 de diciembre de 2012, Sunfaia publica The Secret Combustion en la red, y lo presentan el 28 de ese mismo mes en la sala Caravan de Madrid, con la formación al completo.

Los directos continúan a principios de 2013, pero esta vez en formato acústico, ya que la mitad de la banda se ve obligada a marchar de Madrid, y Marcos y Aitor, realizan una pequeña gira de presentaciones en formato unplugged. Como fruto de esa etapa acústica surge Espontánea, un EP de tres temas que surge de improvisto de manera espontánea como su propio nombre indica, y que contiene versiones acústicas de temas de The Secret Combustion y de otras grabaciones.

Sunfaia foto promo
el cd se vende en sus conciertos

Ghetto Heroes
Las Guerras de Oriente
Los Impunes
Fiesta Son
Psicoetílico
In Other Bed
Sale el Sol

*En su edición física contiene temas ocultos y otras sorpresas*


Contratación
sunfaiamusic@gmail.com







(gratis o paga lo que quieras)






 

0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips