Escucha el disco de debut de Nat Simons "Home on high" | El Mundo de Tulsa

Escucha el disco de debut de Nat Simons "Home on high"

Nat Simons Home on high

Nat Simons nos presenta su disco debut "Home on high"

 

Nat Simons (Natalia García) es una cantante, guitarrista y compositora española de música folk-rock. Inspirada por la obra de clásicos del folk y del blues, Nat Simons comienza a componer, con un estilo muy personal, sus primeros temas en inglés durante su estancia en Londres en el 2008- 2009. Ya por aquel entonces suscita el interés del sello ‘Manifesta Records’ (New York) y de David Gwynn entre otros, quien dos años más tarde será el productor de su álbum debut. Ese mismo año es nominada a los premios POP-EYE 2009 como mejor artista folk y mejor voz.

A su vuelta a España comienza a dar conciertos participando en el ciclo ‘Ellas crean 2010’, tocando en un amplio número de locales de la capital, mientras graba lo que serán sus dos primeros temas en estudio bajo la producción de Alex Olmedo (La naranja china). En mayo del 2011 es invitada por Radio Nacional de España junto con Julio Ruiz, para participar en un programa de homenaje a Bob Dylan.

En el 2012 y con una banda ya formada, gana reconocimiento tocando en el Primavera Sound gracias al concurso ‘Smint-Salón Myspace’ y teloneando a grupos internacionales como Lotus Plaza en el Matadero. A finales de 2013 presenta su disco debut: "Home on high" es una casa en las alturas. El título está inspirado en aquella casa de la que hablaba Van Morrison en su disco debut ‘‘Astral Weeks’‘, esa casa en otro lugar, en otro tiempo, en otro mundo…

“Tal vez yo siempre quise construir una casa así, donde poder huir de la realidad que me rodea, donde pudiese ver todo desde otro punto de vista. ”No soy nada más que un extraño en este mundo, pero tengo una casa en las alturas en otro lugar”… Quizás esto tan sólo sea una interpretación personal de una canción, pero es la mejor forma que tengo para explicar el significado de este disco y de todo éste viaje. Aunque éste sea tan sólo uno de entre un millón de significados”.

La grabación se llevó a a cabo entre 2012 y 2013 en los estudios Audiomatic de José María Rosillo, bajo la producción de David Gwynn y con la colaboración de Manuel Cabezalí (Havalina). En junio del 2013 Santiago Alcanda presenta un adelanto con el tema ‘Strange music avenue’ en ‘Nuevas voces’ de su programa ‘Como Lo Oyes’ en Radio 3, en enero de 2014 Nat Simons vuelve a sonar en Radio 3, esta vez un programa dedicado a las canciones americanas. Aun saliendo en el mes de diciembre Home on high fue incluido como mejor disco del año 2013 para Dirty Rock y para los lectores de Mundo Pop.


Another cofee and cigarette day
Big Liar
Ain’t no blues
Indian trees
Strange music avenue
Wild day
When the music doesn’t sound
Lullaby
Wheels&dust
Com back baby
Home on high

Bonus Track (Available on Spotify · iTunes · G.play):
Empty streets - (Only Spotify)
Real boy from the southern-town


Contratación
natsimonsmusic@gmail.com


 Web



DESCARGAR




0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips