Escucha el nuevo disco de Supertrópica "Verbenien Berlin" | El Mundo de Tulsa

Escucha el nuevo disco de Supertrópica "Verbenien Berlin"

verbenien berlin Supertrópica

Escucha el nuevo disco de Supertrópica "Verbenien Berlin"

 

Supertrópica lanza su segundo LP Verbenien Berlin, que estará disponible en iTunes, Spotify, SoundCloud, Grooveshark, Bandcamp, etc. a partir del 12 de diciembre. Tres años hace del lanzamiento de su primer disco La isla pensada, y ahora vuelven a la carga con un potaje musical y sonoro digno de una superproducción hollywoodiense y noventera con sintes y palmeras.

Supertrópica es un alma libre y difícilmente etiquetable. Proscritos del indie español por su exceso de latinidad, e ignorados por el mainstream dada su falta de convencionalidad, la banda de las Islas Canarias vuelve a autoproducirse y autoeditarse gracias al crowdfunding (o sacaperrismo como ellos mismos lo califican).

En Verbenien Berlin dejan atrás los coqueteos con la bossa o el funk y se centran en lo que realmente les mueve, la verbena. Una verbena llena de horterismo casiotoniano, timple y bombo a tierra. Cambian la batería por la caja de ritmos y los metales por sintes y guitarras del desierto. Un nuevo Supertrópica, ideal para tomar un cocktail en cualquier chiringuito playero vestido con tu mejor guayabera.

Reviviendo el espíritu hitveraniego de Ejecutivos Agresivos, y con un sonido a medio camino entre Joe Crepúsculo y la Miami Sound Machine, este disco es tan canario como global. Cumbia, soukous, boogaloo, folklore, dance… son algunas de las cosas que te puedes encontrar en su interior. Y como guest starring cuentan con el auténtico rey de la verbena, Pepe Benavente, que colabora en el tema que abre el disco, Pepe vente a Alemania.

Los integrantes de Supertrópica, originarios de las islas afortunadas, viven repartidos por media Europa (Madrid, Barcelona, Donosti, Berlín y Dublín) y gracias a Internet han ido construyendo este disco durante los dos últimos años. Con Barcelona como campamento base, estos siete músicos vuelven a la carga y, ávidos de parranda, se disponen a recorrer Europa presentando Verbenien Berlin. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, quizá pueda contratarlos.

Supertropica banda foto promo
comprar disco

Pepe Vente a Alemania (ft. Pepe Benavente)
Odisea Carnavalera
Amor Hundido
Me Voy de Romería
Soy un Volcán
Santa Cruz Boogaloo
El Zurrón del Gofio
Berlina de Los Cristianos
Navidad Caliente
El Tren de La Bruja 



Contratación
contactar@supertropica.com










0 comentarios:

 
El Mundo de Tulsa © 2012 | Designed by Rumah Dijual, in collaboration with Buy Dofollow Links! =) , Lastminutes and Ambien Side Effects
Animated Social Gadget - Blogger And Wordpress Tips